Skip in Skip
x

Embed

x
CLOSE

Raw video of fire near Kearney

Los bomberos pudieron ir por delante del fuego y crear una línea de contención al borde de la zona del norte, dijo Todd Abel, jefe de sección de operación asignado al fuego, la mañana del viernes

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Residentes de Riverside pueden finalmente tomar un suspiro de alivio cuando los bomberos declararon que sus esfuerzos para prevenir el fuego en Kearny River fueron exitosos y lograron mantener a salvo a la pequeña comunidad a tan sólo nueve millas al norte de Kearny.

Los bomberos pudieron ir por delante del fuego y crear una línea de contención al borde de la zona del norte, dijo Todd Abel, jefe de sección de operación asignado al fuego, la mañana del viernes.

"Los equipos trabajaron de una manera exitosa anoche", comentó Abel.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

Mencionó que continuarán trabajando para asegurar el borde, alrededor de 230 bomberos siguen trabajando en el área donde se ha quemado un estimado de mil 428 acres alrededor de la comunidad minera al este de Arizona. Las llamas están ya contenidas en un 40 por ciento.

Anna Flores, directora municipal de Kearny, agradeció a los bomberos su labor para "salvar a la ciudad de Kearny y las comunidades circundantes".

Los últimos residentes que se encontraban fuera de sus hogares por la amenaza de fuego, se les permitió volver a sus casas la noche del jueves.

La única restricción es mantener a las personas que no son residentes fuera de Stevens Trailer Park. Las autoridades quieren dar a los residentes privacidad temporal, dijo Dave Orzel, vocero de Kearny.

Tres casas, un coche y dos estructuras en forma de caseta se consumieron con el fuego, en el parque de casas rodantes, al sur de Kearny.

"Las llamas subieron hasta 40 pies", dijo Holly Kubler, de 73 años, residente Stevens Trailer Park.

Kubler fue uno de los 300 residentes del área que fue forzado a evacuar sus hogares poco después de que el incendio se desató alrededor de las 11 a.m. del pasado miércoles 24 de junio.

Traducción Beatriz Limón

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/19/contienen-bomberos-fuego-al-norte-de-kearny-river/28982437/