Para los niños el cambio es difícil, pero pierden el miedo si les vas informando "lo que viene adelante", aseguró Dana Vela, presidenta de Sunrise Preschools

13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Ese primer día de clases para tu hijo puede ser aterrador, es por ello que Sunrise Preschools, te ofrece una serie de recomendaciones para hacer de ese día una grata experiencia para los pequeños del hogar.

Para los niños que van a entrar a preescolar el cambio es difícil, pero pierden el miedo si les vas informando "lo que viene adelante", aseguró Dana Vela, presidenta de Sunrise Preschools.

"Con rutinas y siendo consistentes los ayudas a reducir la ansiedad y mantener una clara imagen mental de lo que puede esperar de ese día. Si es posible, hacer algunos simulacros y practicar la nueva rutina", comentó.

Recomendó que los pueden ayudar a elegir y arreglar la ropa como si ya tuvieran que ir a la escuela y levantarse a la hora prevista en la que iniciarán las clases.

"Vestirse, desayunar y recorrer la misma ruta que va a conducir usted o el autobús escolar hará más sencillo el proceso. Usted puede caminar con su hijo a su salón de clases para que sepa le esperar en ese emocionante primer día", expresó.

Vela reconoció que una de los miedo más grande de los padres, es que sus hijos sean víctimas del bullying, por lo que dio algunos consejos.

"Puede preparar a los niños para que se abstengan de la intimidación, y que se protejan contra el acoso que en ocasiones inicia mucho antes del preescolar.

"Es importante que los hermanos mayores, padres y otros adultos en la vida del niño sirvan de modelo y muestren un comportamiento respetuoso y compasivo, deben de abstenerse de expresar el juicio hacia otras personas, especialmente sobre la base de su apariencia", indicó.

Debe advertirles a los niños que la conducta bullying debe de ser ignorado al principio, pero que es perfectamente aceptable alertar a un adulto si la situación persiste, dijo.

Sobre el papel de los docentes para que los niños se sientan cómodos en el primer día de clases, comentó:

"Los profesores deben asegurarse de que cada niño es recibido personalmente por su nombre, si es posible el aula debe estar conformada de modo que los niños puedan ponerse a trabajar con actividades divertidas y atractivas inmediatamente. "Es bueno a los niños de preescolar darles una calurosa bienvenida y llevarlos a su propio cubículo, donde puedan guardar las cosas que se traen de casa o de los proyectos de trabajo del día", detalló.

A los nuevos niños, añadió, es óptimo asignarles un "compañero" en su primer día. Este compañero debe de estar orgulloso de mostrar a su nuevo amigo todas las cosas divertidas que puede hacer.

Sobre Sunrise Preschools

Misión Sunrise Preschools se encuentra asociada con centros preescolares y familiares de Arizona, apoyan en la prestación de excelente cuidado infantil de calidad y educación.

Busca maximizar los aspectos positivos de todos los niños a través de la creación de un entorno en el que se reconocen las diferencias y donde todos los niños se les da la oportunidad de desarrollar todo su potencial.

Desde 1982, Sunrise Preschools ha establecido el estándar de excelencia para el cuidado y la educación de los niños de Arizona. El continuo crecimiento en todo el Valle es debido al fuerte compromiso con las familias del área metropolitana de Phoenix y sus alrededores.

Para más información: www.SunrisePreschools.com

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

13 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/19/cmo-prepararlos-para-su-primer-da-de-clase/29010713/