Se estableció un acuerdo entre la estación de radio pública KJZZ de Arizona y el Tecnológico de Monterrey para formar 'Mexico Desk' un buró radial y periodístico. Tambien se acordó establecer el Centro de Estudios Mexicanos en Tucson en convenio con la UNAM y UofA.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Durante su visita a la Ciudad de México, el gobernador de Arizona Doug Ducey concretó dos convenios académicos con dos de las más grandes instituciones educativas de México— la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, informó la Oficina del Gobernador.

Ducey se encuentra en México está semana junto a una comitiva de 51 empresarios, políticos estatales y líderes en el sector de comercio local con la finalidad de presentar a Arizona como un compañero de negocios.

El miércoles se firmó un acuerdo para establecer el Centro de Estudios Mexicanos en Tucson con las finalidades de fortalecer estudios ambientales, de sostenibilidad, astrología, biotecnología e innovación, entre la Universidad de Arizona (UofA) y la UNAM, según un comunicado de la Oficina del Gobernador de Arizona.

El acuerdo se dió durante una reunión entre Doug Ducey, gobernador de Arizona, la presidenta de la Universidad de Arizona (UofA) Ann Weaver Hart y ejecutivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), según la Oficina del Gobernador de Arizona.

También acordó una colaboración entre Concepto Radial, una estación de radio del Tec de Monterrey, y la estación de radio púbica KJZZ de Arizona. La finalidad del convenio es instalar una agencia de noticias, nombrada 'Mexico Desk', que informe desde México a Arizona y ofrecer pasantías profesionales en KJZZ a estudiantes del Tec.

Ducey arribó México el miércoles en la mañana y estará en el país azteca hasta la tarde del sábado 20 de junio. Hasta ahora se ha reunido con empresarios del Grupo Bal, el Grupo México y otros ejecutivos, según informó la Oficina del Gobernador de Arizona. Además, Ducey tuvo un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribreña.

El viernes se espera que Ducey y su comitiva se reúnan con el Alcalde del DF Miguel Ángel Mancera, el Comité Olímpico de México y miembros de la delegación sonorense del Senado de la República, según la Oficina del Gobernador de Arizona.

NOTA RELACIONADA:

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/18/ducey-concreta-convenios-con-unam-tec-de-monterrey/28959201/