LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MIAMI, Florida - El 46.1 por ciento de los casi cuatro millones de bebés nacidos en Estados Unidos durante 2014 corresponde a las minorías, según datos preliminares de un estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los hispanos, que representan el 17.1 por ciento de la población del país, fueron responsables del 22.9 por ciento de los nacimientos, para un total de 914 mil 116, mientras que el porcentaje de los nacimientos de blancos no hispanos fue del 53.9 por ciento.

Por su parte, los afroamericanos representaron el 14.7 por ciento, los asiáticos, el 7.1 por ciento y los nativos americanos, el 1.1 por ciento, señala el reporte, publicado este miércoles.

Sin embargo, el aumento del índice de natalidad de la población latina, que en general ha mostrado en los últimos años mayores cifras que el resto de los grupos, fue superada en 2014 por los asiáticos, con un aumento del 1.5 y el 6.4 por ciento, respectivamente, mientras que entre los blancos no hispanos el incremento fue del 1.4 por ciento.

El reporte evidencia la tendencia en la reducción progresiva de la raza "blanca no hispana", que representa el 62.6 por ciento de la población total del país.

El estudio apunta además a un crecimiento de nacimientos por primera vez en siete años, con 3,9 millones, el uno por ciento más que 2013.

Por otro lado, en todos los estados, menos Vermont, el porcentaje de recién nacidos hispanos superó a la proporción de este grupo minoritario sobre el total de la población.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/18/bebes-nacidos-eu-minorias/28942827/