Buscan resolver de manera conjunta problemas que afectan a la región fronteriza que van desde la lucha contra el narcotráfico, el robo de autos, hasta crímenes contra niños, homicidios y personas desaparecidas

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona-- La cooperación y el trabajo en conjunto son la base para combatir a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en ambos lados de la frontera, aseguraron el jueves representantes de agencias policíacas en Arizona y Sonora (México).

"Las relaciones que se establecen sirven para enfrentar la problemática que nos afecta a todos los departamentos policiacos, sin importar si estás en México o en los Estados Unidos", manifestó a Efe Bernie Castillo, presidente de la agrupación de Policía Internacional Sonora-Arizona (PISA).

El policía, que se encuentra reunido esta semana junto a sus colegas de Estados Unidos y México en la ciudad de Tucson, indicó que varios problemas afectan a la región fronteriza que van desde la lucha contra el narcotráfico, el robo de autos, hasta crímenes contra niños, homicidios y personas desaparecidas.

"Esta reunión es un reflejo de la magnífica relación que existe entre las corporaciones del orden en ambos estados, los diferentes mandos de ambos estados estamos comprometidos a la lucha en contra del crimen, no solo el narcotráfico, sino también atrapar fugitivos, integrar averiguaciones, solicitar información de ambas partes, inyectando tranquilidad en ambos lados de la frontera", aseguró a su vez a Efe el procurador de Justicia General de Sonora, Carlos Navarro Sugich, quien participó hoy en la ceremonia de inauguración de la conferencia de PISA.

La frontera de Arizona y Sonora sigue siendo uno de los principales puntos de cruce de tráfico de drogas, por lo que ambas partes unen fuerzas para combatir a un enemigo en común.

PISA, que es una organización independiente que no pertenece a ninguna agencia gubernamental, reúne a representantes de dependencias policiacas del orden a nivel estatal y federal, tanto de Arizona como de Sonora.

Los participantes del organismo estarán analizando durante la reunión las tácticas de investigación conocidas como "espejo" las cuales se llevan a cabo en algunos casos simultáneamente en ambos lados de la frontera.

"Para el crimen no hay frontera, por eso es significante unir esfuerzos y tener una gran comunicación", aseguro a Efe Tony Estrada, alguacil del condado Santa Cruz en la frontera de Arizona.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/18/agencias-policacas-de-arizona-y-sonora-reunidos-para-trabajo-conjunto/28933183/