Según la revista Forbes, Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, tiene una fortuna de 36 mil millones de dólares

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El fundador y presidente de Facebook Mark Zuckerberg anunció el miércoles que donó 5 millones de dólares a la organización TheDream.us para apoyar becas educativas para dreamers.

"Debemos darle la bienvenida a jóvenes inteligentes y trabajadores de cada nación, y ayudar a todos en nuestra sociedad a alcanzar su potencial completo", dijo Zuckerberg en el anuncio que hizo via Facebook, en el cual detalló que su esposa, Priscilla Chang, fue parte del acto filantrópico. "Si más jóvenes inmigrantes suben la escalera hacia nuevas oportunidades, entonces nuestro país tendrá más progreso".

La organización TheDream.us es un fondo que provee becas universitarias a los beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). En todo Estado Unidos, 748 mil 789 personas han recibido su permiso de trabjao por medio de DACA y 355 mil 805 han renovado su DACA.

Zuckerberg dijo que su donación ayudaría a crear un fondo de becas para ayudar a más de 400 jóvenes inmigrantes in el área de San Francisco en los próximos cinco años.

Según la revista Forbes, Zuckerberg tiene una fortuna de 36 mil millones de dólares.

Él y su esposa se han destacado por su filantropía, incluyendo una donación de 25 millones de dólares en octubre del 2014 para combatir el abola y un regalo de 75 millones de dólares en febrero del 2015 para un nuevo centro medico en el San Francisco General Hospital, según Forbes.

Contacte a la reportera: laura.gomez@lavozarizona.com

Twitter: @Laura_GomezRod

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/17/zuckerberg-dona-mdd-para-becas-dreamers/28899431/