Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

El incendio, oficialmente denominado el Kearny River Fire, cubre al menos 50 acres y está ubicado justo al lado del pequeño pueblo

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Autoridades en Kearny evacuaron a 100 casas por la amenaza de un incendio de maleza desatado la mañana del miércoles, informaron las autoridades estatales.

La División Forestal de Arizona dijo que 300 personas han sido evacuadas de sus casas la tarde del miércoles.

El incendio se quema sin control en el lecho del Río Gila en el Condado Pinal y cubre unos 300 acres, de acuerdo al la division forestal. También agregaron que cuatro estructuras, incluyendo dos casas, han sido envueltas en llamas, mientras que otras 25 estructuras están bajo amenaza.

El humo y la respuesta de los bomberos forzó el cierre de la Autopista 177 entre Superior y Kearny, según el portavoz del gobierno del Condado Pinal.

Las llamas cruzaron la autopista a cierto punto, aseguró Mark Clark con la Oficina del Alguacil del Condado Pinal, y aunque los vientos están alejando al incendio del pueblo, se teme que el clima pueda cambiarlo de dirección.

"Estamos a merced de lo que los vientos hagan", Clark aseguró.

Los evacuados fueron desplazados a la Preparatoria Ray en Kearny y las autoridades dijeron que hay autobuses disponibles para mudar a los residentes a Superior en caso de que las llamas amenacen a la comunidad minera.

Unas 10 familias se reportaron en la preparatoria, mientras que residentes de Kearny miraban las llamas acercarse a casas ocasionalmente.

"Está directamente al lado del pueblo", Clark dijo.

Kearny estaba cubierto en humo cuando Adrianna Martinez, 19, llegó desde Superior.

"Es mucho para procesar", dijo Martinez, quien tiene a su madre viviendo a dos millas de las llamas. "Es mucho más grande de lo que pensábamos."

Skip in Skip
x

Embed

x
CLOSE

El incendio cubría unos 50 acres, a partir de la tarde del jueves, y amanaza a unas 25 estructuras.

La senadora estatal Bábara McGuire, D-Kearny, dijo que el incendio "parecía una zona de guerra: cuando ella manejo desde Superior.

"Parecía una erupción de un volcán, es el tipo de humo que hay", ella dijo.

"Yo he vivido en esta comunidad la mayor parte de mi vida, casi 55 años, y es mi hogar, así que estoy preocupada", McGuire agregó.

Autoridades rurales desplegaron dos helicópteros a la zona, al igual que apoyo aéreo adicional la tarde del miércoles, según el Centro de Control Suroeste.

Esa misma comunidad de casas móviles también fue evacuada en el 2013 cuando otro incendio se desató en el lecho del río. Sin embargo, los residentes pudieron volver a sus casas varios días después.

La causa del incendio aún no se ha determinado.

Traducción por Rafael Carranza.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/17/incendio-forza-evacuacion-casas-kearny/28890145/