A diferencia de otras ordenaciones de sacerdotes, la de Camou será exclusiva, y será presidida por el Obispo Thomas Olmsted

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una de la problemáticas de la Diócesis de Phoenix es la falta de sacerdotes latinos, por esa razón la ordenación del joven Fernando Camou, nacido en la ciudad, es significativa para la iglesia en Arizona.

Camou será un sacerdote hispano nativo de Phoenix, rompiendo con años de no contar con religiosos hispanos oriundos del estado. La ceremonia de ordenación se llevará a cabo el 27 de junio en la Catedral de San Simon y San Judas, ubicada en 6351 N 27th y avenida Phoenix.

NOTA RELACIONADA:Joven latino de Phoenix canta evangelio durante misa en el Vaticano

A diferencia de otras ordenaciones de sacerdotes, la de Camou será exclusiva, y será presidida por el Obispo Thomas Olmsted.

Cristofer Pereyra, director de la Oficina de Misiones Hispanas de la Diócesis Católica de Phoenix, dijo que este es un evento muy emocionante, ya que en la actualidad todos los sacerdotes hispanos que sirven a la Diócesis provienen de latinoamérica

"Es un gran signo de esperanza, aquí tenemos mucha vocación, pero carecíamos de hispanos, teníamos que pedirle a las Arquidiócesis que nos mandaran sacerdotes latinos, contamos con más de 20 sacerdotes hispanos funcionando en activo, todos son traídos de latinoamérica".

Explicó que a falta de sacerdotes hispanos la Diócesis manda a pedir sacerdotes de habla hispana y se encarga de las visas especiales para que puedan oficiar su rol como sacerdotes en Phoenix.

Mencionó que existe un total de 301 sacerdotes sirviendo actualmente en la Diócesis de Phoenix, de esos, únicamente 15 sacerdotes son de México y 11 de otros países de habla hispana como, Argentina, Colombia, Perú, España, Guatemala, Ecuador y la República Dominicana.

"Por lo que la ordenación de Camou, la primera en mucho años, es un signo de la salud de la Diócesis, ya que una Diócesis saludable tiene muchas vocaciones", aseguró Pereyra.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/17/fernando-camou-abre-camino-en-el-sacerdocio-latino-en-phoenix/28864897/