Fueron unos comentarios abusivos, no solamente en contra de la gente que no tiene documentos, sino en contra de todos los inmigrantes en este país, dijo Huerta

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MIAMI, Florida-- La líder sindical Dolores Huerta calificó hoy de "payaso" y "un poquito salvaje" al magnate Donald Trump por atacar a los mexicanos en el discurso en el que anunció sus pretensiones de ser el candidato republicano a la Casa Blanca.

"Trump es una persona un poquito salvaje, que no tiene ninguna gota de compasión en sus sentidos, es como un payaso porque está mostrando que no tiene ninguna clase de educación con esos comentarios", dijo a Efe Huerta, de origen mexicano.

El precandidato aseguró en su discurso del martes que México "envía" a Estados Unidos "gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, violadores. Asumo que hay algunos que son buenos".

NOTA RELACIONADA: Trump propone un "gran muro" en la frontera sur y que México lo pague

"Fueron unos comentarios abusivos, no solamente en contra de la gente que no tiene documentos, sino en contra de todos los inmigrantes en este país", aseguró la activista de 85 años.

El empresario, quien se unió al grupo de once candidatos para las primarias del Partido Republicano, dijo además que habría que levantar un "gran muro" en la frontera entre Estados Unidos y México, que debería ser pagado por los mexicanos, al tiempo que aseguró: "México no es nuestro amigo".

Huerta, partidaria de la candidata demócrata Hillary Clinton, expresó que las palabras de Trump "reflejan la actitud de muchos de muchos de los republicanos en contra de la inmigración".

Aseguró que los republicanos han obstaculizado no solo la reforma migratoria en el Congreso, sino también las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama para favorecer a unos cinco millones de indocumentados.

"Trump está diciendo lo que los demás republicanos están haciendo (con acciones)", aseveró Huerta, quien dijo que la comunidad debería "tomar acción" e instar a no permitir que estas personas "lastimen a la gente desde la televisión, ni la radio" en referencia a que su discurso fue transmitido en directo por las principales cadenas del país.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/17/dolores-huerta-tacha-de-payaso-a-trump-y-su-ataque-a-los-mexicanos/28874901/