Hay 45 lugares designados este verano como centro de hidratación, entre ellos la Iglesia Luterana Grace que ofrece agua, almuerzo de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Se advirtió que una onda de calor azotará Phoenix y su Valle, esperando las temperaturas más altas no registradas en años anteriores.

Phoenix llegó el récord establecido en 1896 de la temperatura más alta registrada el 17 de junio cuando se alcanzó los 114 grados en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor el miércoles por la tarde.

Los máximos históricos para el jueves, viernes y sábado se pronostican de 115 grados, cuando la alta normal para esta época del año es de 105.

Busque cielos soleados y máximos 110-115 grados el jueves, con bajas entre 77 y 87 grados.

El viernes se espera soleado, con temperaturas entre 109 y 114 grados.

Las altas temperaturas pueden llegar a ser un peligro para las personas que tienen que estar al aire libre, por lo que varios centros comunitarios en el área de Phoenix se han adaptado como refugios.

Hay 45 lugares designados este verano como centro de hidratación. Un mapa de las estaciones y los lugares que aceptan donaciones de agua embotellada está en azmag.gov/h

eatrelief

Si usted desea saber más sobre cómo protegerse, y sobrevivir el calor en Arizona visite www.caloraz.com y www.heataz.com donde podrá encontrar los lugares de refugio y donación de agua.

La Iglesia Luterana Grace ubicada por la calle Tercera y Moreland en el centro de Phoenix ha ofrecido un centro de refrigeración durante años y abre de nuevo sus puertas con agua, almuerzo, una película y un servicio devocional de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. El programa de refugio de refrigeración estará disponible hasta el 28 de agosto.

Se recomienda aumentar la ingesta de líquidos, independientemente del nivel de actividad. Mantenerse hidratado es muy importante.

Limite el ejercicio o la actividad al aire libre en el horario de las 11 a.m. a 3 p.m..

Si se encuenra al aire libre, use un protector solar con un SPF mínimo de 15 y volver a aplicar con frecuencia. Use un sombrero, ropa ligera y gafas de sol.

Descanse con frecuencia en zonas de sombra o frescas para dar a la temperatura del cuerpo la oportunidad de recuperarse y refrescarse.

Nunca deje a los bebés, niños o mascotas dentro de un vehículo estacionado.

Compruebe con sus vecinos si son ancianos de que su aire acondicionado funcione y en uso. Aproveche la refrigeración de lugares como centros comerciales, biblioteca u otro refugio de calor que aparecen en el mapa.

Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional

  • Miércoles 17 de junio: Soleado y calor, la máxima alrededor de 112.

Por la Noche: Despejado, la mínima alrededor de 81.

  • Jueves 18 de junio: Soleado y calor, la máxima alrededor de 114.

Por la Noche: Despejado, la mínima alrededor de 82.

  • Viernes 19 de junio: Soleado y calor, la máxima alrededor de 112.

Por la Noche: Despejado, la mínima alrededor de 83.

  • Sábado 20 de junio: Soleado y calor, la máxima alrededor de 113.

Por la Noche: Despejado, la mínima alrededor de 83.

  • Domingo 21 de junio: Soleado y calor, la máxima alrededor de 111.

Por la Noche: Despejado, la mínima alrededor de 83.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/16/llega-el-calor-con-ganas-phoenix/28830443/