Hace más de tres años que fundó Fuerza Local, y considera que su trabajo es un proceso, para alcanzar metas más altas a favor de la comunidad latina

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Carlos Velasco, quien dirige Fuerza Local en Arizona, considera que la perseverancia es el éxito del empresario latino, asegura que "el que se rinde pierde".

¿Y TÚ... QUIÉN ERES? / Entrevistas anteriores

"Creo que lo más importante, la meta común del empresario es su dignidad, todo mundo trabaja para ser independiente, para controlar su futuro", señaló.

Velasco es nativo de Guayaquil, Ecuador, llegó a Phoenix hace once años, y en sus memorias conserva los lazos que forman los latinos en sus comunidades, por eso decidió agrupar a los pequeños empresarios hispanos para que tengan voz y fuerza.

Hace más de tres años que fundó Fuerza Local, y considera que su trabajo es un proceso, para alcanzar metas más altas a favor de la comunidad latina.

"En ocasiones la comunidad hispana se encuentra decaída por todo lo que hemos tenido que enfrentar y estamos encontrando nuestro espacio e identidad. En el tiempo que estuve aterrizando la idea, escuchaba cosas negativas, es cuando decidimos unirnos para trabajar juntos", expresó.

A sus 36 años, asegura que conquistar un país como Estados Unidos es el sueño de muchos de los inmigrantes que llegan a estas tierras, pero la importancia radica en no olvidar las raíces.

"La clave es tener una amor al espacio, al llegar a este país realizamos un sueño y esa aventura ya es algo increíble, aferrarse a la grandeza de este país, pero siempre recordando de dónde venimos".

¿Cómo te describes?

"Trato de acercarme a lo más real que soy, lograr una buena relación con las personas que conforman mi equipo de trabajo es muy importante".

¿Qué tan importante es tu trabajo?

"Es una labor muy importante la de crear una base para los empresarios, espero me den la oportunidad de seguir avanzando. En Ecuador tuve una niñez muy linda, existía la comunidad, conocías a tus vecinos, jugabas en la calle, conocías a los empresarios del barrio, en Arizona perdimos un poco de esa tradición, por eso es importante trabajar fuerte para lograr que la comunidad se reúna para enaltecer los valores, ser una comunidad alegre, solidaria y exitosa".

¿Qué hace Carlos cuando no está trabajando?

"Me gusta pasar tiempo con mis hijos, te tengo un niño de 1 año 22 meses, se llama Ezra. También comparto con mis otro dos hijos, Jianni y Alex, de 15 y 14 años (respectivamente).

"También me gusta jugar futbol los domingos, de los equipo mexicanos le voy al Necaxa".

¿Cuál considera que es la clave del éxito?

"La perseverancia, el empresario ve las cosas así, objetivamente, intentas algo, no te funcionó, sacas lo que aprendiste y tratas de seguir adelante".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/12/carlos-velasco-fuerza-local/28700215/