La policía de Phoenix advierte sobre un sitio web que aconseja a los conductores no interactuar en los retenes, y mostrar un volante que señala: "Yo me quedo en silencio, no te doy permiso a buscar, quiero a mi abogado"

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El Departamento de Policía de Phoenix está advirtiendo a los conductores que están obligados a cumplir con lo que requieran los oficiales durante las paradas de tráfico.

Asimismo, exhortan a los residentes que no sigan las instrucciones de un sitio web que los anima a permanecer en silencio y mantener sus ventanas cerradas durante los retenes.

FairDUI.com ofrece folletos específicos de cada estado, imprimibles, que contienen los derechos de los automovilistas cuando son detenidos por la policía. La página web ánima a los conductores, en lugar de hablar con la policía, a que muestren el documento donde señalan: "Yo me quedo en silencio, no te doy permiso a buscar, quiero a mi abogado".

Los volantes y el sitio web fueron creados por el abogado defensor Warren Redlich, de la Florida, autor del libro "Fair DUI: Stay safe and sane in a world gone MADD", quien ha creado volantes para Arizona y otros 26 estados.

"Todos somos sospechosos cuando conducimos un coche, sobre todo después de las 8 p.m. de un viernes o un sábado y hasta bien entrada la mañana del día siguiente", escribió Redlich en su libro.

Una nota en la parte inferior de cada folleto dice "voy a cumplir con las órdenes legales claramente establecidas".

Las leyes de Arizona, cita Redlich en el volante, dice a los conductores que deben "proporcionar" una identificación durante paradas de tráfico, pero las leyes no aclaran si algún documento debe ser entregado físicamente a la policía.

El sargento Vince Lewis, portavoz de la policía de Phoenix, dijo que los conductores pueden ser arrestados si no "proporcionan" licencias u otras formas de identificación a los oficiales durante los retenes. Estas paradas se derivan de sospechas razonables, y son detenciones legales.

"Los conductores deben entender que los agentes van a realizar su investigación", dijo Lewis.

El Departamento de Policía de Phoenix advirtió a conductores sobre el uso de los volantes en un post en Facebook.

"La Internet está llena de todo tipo de información y consejos legales, algunos de los cuales no siempre se aplican aquí en Arizona", indica el post.

Marcos Dubiel, abogado defensor de DUI local, dijo que si un policía le pide a un conductor a entregar su licencia, tiene que hacerlo.

Las personas que usan los volantes con las instrucciones pueden enfrentar cargos criminales, dijo Dubiel.

"¿Por qué quieres convertir (una detención de tráfico) en una parada de 15-minutos con problemas, cuando podría ser una situación de 2 minutos?", comentó.

Lo que dice la ley sobre ID y DUI

Las leyes estatales de Arizona señalan que cuando un oficial detiene un vehículo, el conductor debe proporcionar una licencia de conducir al oficial. Si el conductor no está en posesión de una licencia de conducir, debe proporcionar una identificación oficial. Si no cuenta con esta información, se trata de un delito menor y el conductor está sujeto a arresto.

Los tribunales han sostenido que un oficial de policía puede controlar a los ocupantes de un vehículo durante una parada de tráfico para mantener la seguridad.

Arizona es un estado con muy baja tolerancia para conducir bajo la influencia del alcohol o DUI, lo que significa que puede ser arrestado con un contenido de alcohol en la sangre de menos del límite legal de .08 por ciento.

El estado impone sanciones severas por conducir en estado de embriaguez, la ley establece que es ilegal tanto conducir como estar al control de un vehículo motorizado cuando el automovilista se encuentra bajo la influencia del alcohol (DUI).

Si se detiene al conductor por DUI o drogas, los policías pueden exigir que se someta a una prueba para verificar la concentración de sustancias en el organismo.

El límite legal en Arizona para la concentración de alcohol en la sangre es del .08 por ciento y cualquier valor por encima del .15 por ciento puede dar origen a cargos muy graves.

Las sanciones asociadas con conducir en estado de embriaguez en Arizona varían según factores tales como las circunstancias de la detención y si el acusado es un infractor reincidente.

La primera vez que es detenido por un DUI, los acusados deberán pasar 10 días consecutivos en prisión y pagar una multa de al menos 1,250 dólares.

La ley también establece que los condenados por el primer delito de DUI deben acudir a programas de formación, evaluación y tratamiento para el consumo de alcohol y drogas, y colocar en los vehículos motorizados un dispositivo de bloqueo de encendido certificado o aprobado. Ante el primer delito, también deberán participar en los programas de servicio comunitario de Arizona.

Las leyes estatales pueden ser encontradas en www.azleg.gov en el lado izquierdo de la página web en Arizona Revised Statutes.

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/11/quedarse-en-silencio-para-evitar-un-dui/71065338/