El límite legal de alcohol en la sangre es del .08 por ciento y cualquier valor por encima del .15 por ciento puede dar origen a cargos muy graves

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Arizona es un estado con muy baja tolerancia para conducir bajo la influencia del alcohol o DUI, lo que significa que puede ser arrestado con un contenido de alcohol en la sangre de menos del límite legal de .08 por ciento.

El estado impone sanciones severas por conducir en estado de embriaguez, la ley establece que es ilegal tanto conducir como estar al control de un vehículo motorizado con grados de alcohol.

Si se detiene al conductor por conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, los policías pueden exigir que se someta a una prueba para verificar la concentración de sustancias en el organismo.

El límite legal en Arizona para la concentración de alcohol en la sangre es del .08 por ciento y cualquier valor por encima del .15 por ciento puede dar origen a cargos muy graves.

Las sanciones asociadas por conducir en estado de embriaguez en Arizona varían según factores tales como las circunstancias de la detención y si el acusado es un infractor reincidente.

La primera vez que es detenido por un DUI, los acusados deberán pasar 10 días consecutivos en prisión y pagar una multa de al menos 1,250 dólares. La ley también establece que los condenados por el primer delito de DUI deben acudir a programas de formación, evaluación y tratamiento para el consumo de alcohol y drogas, y colocar en los vehículos motorizados un dispositivo de bloqueo de encendido certificado o aprobado. Ante el primer delito, también deberán participar en los programas de servicio comunitario de Arizona.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/08/las-sanciones-por-conducir-alegre-en-arizona/28711949/