4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Saquean mesas de votación y queman urnas en la ciudad mexicana de Oaxaca

OAXACA, México-- Maestros en huelga saquearon hoy en la ciudad de Oaxaca, al sur de México, varias mesas de votación para posteriormente quemar las urnas y los votos en el centro histórico de la urbe.

En al menos cuatro casillas (mesas) entró un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca para hacerse con el material electoral, según constató Efe.

Además, un grupo de personas con el rostro cubierto atentó contra varias cámaras de videovigilancia instaladas en el centro de la ciudad con palos y piedras.

-----------------------------------------------

El huracán Blanca baja a categoría 1 mientras avanza al noroeste de México

MEXICO, D.F.-- El huracán Blanca se degradó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mientras se desplaza en el Pacífico hacia el sur de la Península de Baja California, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

A las 10.15 hora local (15.15 GMT) el sistema se localizaba a 118 millas al norte de Isla Socorro, en el occidental estado de Colima, y a 180 millas al sur de Cabo San Lucas, en Baja California Sur (noroeste).

El huracán se desplaza hacia el nor-noroeste a cerca de 12 millas por hora, acompañado de vientos máximos sostenidos de 93 millas por hora.

-----------------------------------------------

Obama encabeza el emotivo funeral del hijo del vicepresidente Biden

WASHINGTON, D.C.-.- El presidente Barack Obama pronunció hoy una sentida elegía en el emotivo funeral de Beau Biden, hijo del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, que falleció hace una semana de un tumor cerebral a los 46 años.

Alrededor de mil personas se congregaron en la iglesia católica de San Antonio de Padua en Wilmington (Delaware) para dar el último adiós a Beau Biden, entre ellos algunas de las figuras políticas más destacadas de Estados Unidos.

Obama aseguró que Beau Biden, sacudido cuando apenas tenía 3 años por la muerte de su madre y su hermana en un accidente de automóvil, eligió no esconderse en su dolor y vivir en cambio "una vida de significado, una vida para los otros", aportando a su trabajo y su familia su "poderoso corazón", que logró "marcar una diferencia".

-----------------------------------------------

Hillary Clinton reitera en editorial que luchará por reforma migratoria

LAS VEGAS, Nevada-- La precandidata presidencial por el partido demócrata, Hillary Clinton, reiteró hoy que luchará por una reforma migratoria integral y que defenderá a los "soñadores" de los ataques partidistas que buscan ponerlos en riesgo de deportación.

"(Las) personas de Nevada pueden contar conmigo" escribió la exsecretaria de Estado en un texto en español que apareció hoy en la página editorial del periódico El Mundo, un medio hispano de Las Vegas.

En su texto, Clinton hizo referencia al talento de tres de los estudiantes que se reunieron con ella el pasado 5 de mayo en la escuela Rancho, de North Las Vegas, donde el 70% de sus estudiantes son hispanos, y dijo que "son jóvenes que harían orgulloso a cualquier padre".

-----------------------------------------------

Mexico no puede on Brasil, pierde 2-0

SAO PAULO, Brasil-- La selección de Brasil derrotó hoy por 2-0 y sin mayores problemas a su similar de México en el penúltimo partido amistoso antes de su participación en la Copa América de Chile 2015, que comenzará la próxima semana y en la que ambos equipos intervendrán.

Los goles de Brasil, que después del Mundial de 2014 reapareció ante su público, esta vez en el estadio Allianz Parque del club paulista Palmeiras, fueron convertidos por Philippe Coutinho y Diego Tardelli, ambos en el primer tiempo.

A pesar del control de México en los minutos iniciales del primer tiempo, que por momentos calló los gritos de la afición brasileña, el creativo Philippe Coutinho abrió el marcador para Brasil en el minuto 27 con un gol desde la banda izquierda del área, fruto de una jugada del lateral Filipe Luis.

-----------------------------------------------

Con 'triple doble' de LeBron Cavs empatan la final de la NBA

OAKLAND, California-- Originalmente, Cleveland tenía un trío de astros, que luego se redujo a dúo. Ahora sólo queda un solista, pero es "El Elegido", y eso basta para que los Cavs viajen de regreso a casa con la final empatada a un triunfo por bando.

LeBron James aportó 39 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias para que los Cavaliers empataran la electrizante final de la NBA, al vencer el domingo 95-93 a los Warriors de Golden State en tiempo extra.

El "triple doble" de James, logrado en 50 minutos, quedará para el recuerdo. Los diezmados Cavs parecían derrumbarse en el cuarto periodo pero consiguieron con las uñas una victoria en la cancha más complicada de la NBA.

4 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/08/las-noticias-mas-relevantes-del-fin-de-semana/28672199/