LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El gobernador Doug Ducey, con tan sólo seis meses de su mandato ha enfrentado fuertes críticas sobre sus políticas de educación, dice el nuevo presupuesto debe de inyectar capital a la educación K-12.

Ducey lanzó su propuesta para bombear más de 2 mil millones durante la próxima década en las escuelas, sin un aumento de impuestos. Su plan, en las obras durante meses, necesitaría la aprobación de la Legislatura de Arizona y luego por los votantes en noviembre 2016.

El plan, tal como se describe el gobernador y sus principales asesores, se basará en una propuesta de votación que Ducey, como tesorero del estado, promovió con éxito en el 2012.

La propuesta del gobernador se centra que la distribución aumente a 10 por ciento cada año durante los próximos cinco años, generando cerca de 1.8 mil millones de dólares extras. Durante los siguientes cinco años, el 10 por ciento pretende que baje al 5 por ciento y luego expirar a finales de 2026.

Traducción Beatriz Limón

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/04/ducey-urge-dinero-escuelas-reforma/28493027/