LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON, D.C. - El gobierno del presidente Barack Obama está evaluando el impacto de un ataque cibernético masivo perpetrado contra la agencia que maneja autorizaciones de seguridad e historiales de empleados, se enteró The Associated Press.

Un asistente del Congreso con conocimiento de la situación, quien se negó a ser identificado por nombre debido a que no estaba autorizado para hablar sobre el asunto, dijo que la Oficina de Administración de Personal y el Departamento del Interior fueron hackeados. Un segundo funcionario federal, que también solicitó no der identificado, señaló que el robo de información podría afectar a todas las agencias federales.

La Casa Blanca estaba considerando realizar un anuncio público sobre la intrusión ilegal la noche del jueves o el viernes por la mañana, dijo el segundo funcionario.

La Oficina de Administración de Personal es el departamento de recursos humanos del gobierno federal, y emite autorizaciones de seguridad. La agencia conduce más de 90% de las investigaciones de antecedentes federales, de acuerdo con su portal web.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/04/base-datos-federal-hackeada/28501657/