Silvia Capir es la encargada del nuevo departamento desde hace dos meses, y busca promover campañas en español, programas bilingües

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Debido a que el 55 por ciento de los niños que se atienden en el Phoenix Children's Hospital Foundation son latinos, se acaba de estrenar el Departamento de Mercadotecnia para la Causa Latina.

Silvia Capir es la encargada del nuevo departamento desde hace dos meses, y busca promover la información sobre prevención a la comunidad hispana, así como darles más apoyo a las familias que tienen sus hijos en los hospitales.

"Representamos al departamento de los latinos, estamos iniciando una nueva etapa, vamos a tener campañas en español, programas bilingües para llegar a la comunidad latina", dijo.

Mencionó que al año reciben 120 mil niños, más 80 mil que llegan a emergencias, de estos últimos el 60 por ciento son latinos.

"Contamos con interpretes para que ayuden a los padres que no hablan inglés, prestan sus servicios a todas horas, para que los apoyen. Tenemos seis centros de excelencia especializados en cáncer, ortopedia, autismo, rehabilitación, entro otros", comentó.

Capir indicó que el Hospital ha crecido mucho, y el proyecto más próximo es la ampliación del departamento de emergencias, el que está adaptado para atender a 25 mil menores, pero espera darle atención a 80 mil.

Dijo que su departamento hace actividades para recaudar fondos, ya que muchos de los programas se sostienen con patrocinadores, debido a que el mantenimiento del hospital por un día tiene un costo de 1.7 millones de dólares.

Informó que a todos los menores se les presta atención, y que más de la mitad de los niños atendidos en el hospital, carece de una aseguranza, lo que no es motivo para ser atendidos.

Sobre su historia

En 1983, Phoenix Children's Hospital comenzó oficialmente el servicio de los niños y las familias de la comunidad. Hoy en día es uno de las diez hospitales infantiles más grandes en el país. Sus programas clínicos son clasificados como los mejores de la nación por el US News and World Report.

El hospital de niños fue adaptado ​​clínicamente a un centro médico pediátrico con un enfoque en la construcción de la infraestructura de investigación, reclutando líderes médico-científicos, y el establecimiento de importantes colaboraciones de investigación en el país.

Cuenta con más de 70 subespecialidades, centros satélites en todo el estado, y los programas de extensión comunitaria que apoyan a cientos de miles de familias cada año.

Phoenix Children's Hospital Foundation está dedicado a proporcionar el apoyo filantrópico de esta atención vital.

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/03/estrenan-departamento-latino-en-phoenix-childrens-hospital/28437419/