La portavoz de los medios de comunicación en español de Maricopa Integrated Health System se define en cinco puntos como una persona tenaz, independiente, leal, confiable y trabajadora

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Para Martha Martínez, quien es la portavoz de tantas voces hispanas en el Hospital de Maricopa, su trabajado representa sus raíces mexicanas, como ella lo define: "el idioma español es lo que soy".

La gerente de Idiomas y Programas Internacionales Maricopa Integrated Health System, junto a su equipo de trabajo, se encargan de ser los traductores de los latinos en las áreas médicas y de urgencias.

"Representamos a una comunidad, de donde vengo, lo que soy, todas las comunidades deben de recibir un trato en su lengua madre", comentó.

¿Y TÚ... QUIÉN ERES? / Entrevistas anteriores

Describe su trabajo como su pasión, el complemento que le da balance a la otra parte de su vida, que es su familia que formó junto a su esposo José.

"Es mi mayor recompensa, me siento satisfecha de los logros y los aprendizajes adquiridos todos los días, diario hay algo que aprender", aseguró.

Se define en cinco puntos como una persona tenaz, independiente, leal, confiable y trabajadora.

Martínez, originaria de San Francisco del Rincón, Guanajuato, señaló que la clave del éxito es el resultado de la tenacidad a través de los años.

"Tenemos que tener metas y sueños, pero es importante seguirlos, sin rendirnos, la constancia con la que hagamos las cosas se verá reflejada en los logros", expresó.

A las nuevas generaciones de latinos que llegan a este país, a iniciar una nueva vida, les aconsejó:

"Lo primero es el estudio, que aprendan el idioma, aculturarse, no sin dejar atrás su raíces, quienes son, el sentirse orgullosos de su cultura y de esa forma abrazar ambas culturas".

Y agregó:

"Siempre ser honesto y verdaderos les va a formar un carácter para tener éxito, que sea innovadores, que sean creadores, cada uno tenemos algo que aportar a la humanidad".

Contacte al reportero: beatriz.limon@lavozarizona.com

Twitter: @BetyLimon16

Sobre Martha Martínez

Es portavoz de los medios de comunicación en español de Maricopa Integrated Health System

Es madre de tres hijos: Edgar, Carlos y Andrea

Su pasatiempo es la Jardinería

Libro favorito: Los cuatro acuerdos

Sus padres Raúl y Elva son su mayor motivación

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2015/06/01/martha-martnez-una-voz-para-los-latinos-en-phoenix/27675477/