LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

La Cruz Roja Americana en Phoenix convoca a los hispanos de la ciudad a que se sumen como voluntarios para ayudar a los residentes de la ciudad en casos de emergencias, desastres o contingencias.

Lilian García, directora de Servicios de Voluntariado de la Cruz Roja Americana en Phoenix indicó que requieren de voluntarios bilingües para que puedan dar una respuesta inmediata a toda la comunidad hispana de Arizona.

"Necesitamos de voluntarios bilingües, porque en Phoenix mucha gente nada más habla español, y queremos ayudarlos de la mejor manera", comentó.

Para los interesados, las capacitaciones serán todos los lunes hasta diciembre de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. en Grand Canyon Chapter 6135 N. Black Canyon Hwy en Phoenix.

"Ya tuvimos la primera reunión y asistieron como diez interesados, pero requerimos de 200 voluntarios, porque las necesidades de la comunidad hispana son muchas", indicó.

García dijo que la Cruz Roja Americana cuenta con más de mil voluntarios que prestan sus servicios desinteresadamente en todo Arizona.

"Pero requerimos de más gente, si son enfermeras o doctores, tienen algún negocio relacionado con los servicios médicos, nos ayudarían mucho, porque también necesitamos a gente con un grado de conocimiento de medicina", explicó.

Invitó a los interesados a explorar las guías de orientación voluntaria y aprender más sobre el importante papel que desempeñan los voluntarios en el cumplimiento de la misión de la Cruz Roja.

"Es importante que la comunidad participe en este programa de voluntariado, porque no sabemos cuándo el desastre va a suceder, debemos de estar preparados para todos, para ayudar y conocer los servicios de emergencia",

Para mayor información pueden acceder a la página www.redcross.orgo llamar a la línea en español 602 347 6521

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/30/cruz-roja-americana-voluntarios-hispanos/16478207/