El alcalde Greg Stanton se reunió con más de 20 líderes de organizaciones juveniles y educativas para activar a los jóvenes que no trabajan, ni estudian

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En Arizona se estima que 22 por ciento de los 825 mil 300 hombres y mujeres entre las edades de 16 y 24 años no estudian, ni trabajan, por lo que Phoenix en colaboración con organizaciones juveniles y educativas buscarán conectar a estos jóvenes a la vida productiva.

El alcalde Greg Stanton se reunió el pasado jueves con más de 20 líderes de organizaciones juveniles y educativas para hacer frente a los problemas que enfrentan los jóvenes desconectados de Phoenix.

"Los residentes de Phoenix ya están trabajando en los problemas de nuestra comunidad, estamos promoviendo un espacio comunitario permanente para dar soluciones reales", dijo Stanton

El evento es el primero de seis encuentros que se sostendrán a futuro para encontrar soluciones, apoyados en una nueva iniciativa nacional concebida por Starbucks y alcaldes de cinco ciudades de Estados Unidos.

Blair Taylor, vicepresidente ejecutivo y director comunitario de Starbucks estuvo presente en el evento, junto a autoridades del ayuntamiento, de distritos escolares y organizaciones juveniles y se comprometioo en apoyar el proyecto de activar a la juventud.

El próximo año, Stanton acogerá cinco eventos más para abordar el tema de la juventud desconectada. Cada encuentro contará con destacados líderes comunitarios y expertos en juventud y educación que revisarán el impacto económico y social de estos jóvenes y discutir soluciones.

"Los residentes de Phoenix ya están trabajando en los problemas de nuestra comunidad, estamos promoviendo un espacio comunitario permanente para dar soluciones reales", dijo Stanton.

En 2012 había 825 mil 300 jóvenes de entre 16 a 24 en Arizona. De los caules 183 mil 200 no trabajan, ni estudian, lo que representa el 22 por ciento, de acuerdo a fuentes de "The Economic Losses from High School Dropouts and Disconnected Youth: Evidence from Across Arizona".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/29/phoenix-jovenes-estudiantes/16426691/