LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


PEORIA, Arizona-- El expresidente de México, Vicente Fox, y la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, visitaron el martes el estado de Arizona donde discutieron el desarrollo económico y las oportunidades de comercio entre Estados Unidos y los países latinoamericanos.

Los mandatarios tuvieron la oportunidad de reunirse con líderes políticos, empresariales y comunitarios con quienes tocaron una serie de temas, desde oportunidades económicas, hasta los efectos negativos del narcotráfico.

La expresidenta de Costa Rica también sostuvo una reunión con la exprimera dama de México, Martha Sahagún de Fox, donde hablaron sobre el impacto que tiene la mujer en el desarrollo de las economías en la ciudad de Peoria.

Chinchilla Miranda, quien fue presidenta entre el 2010 y el 2014 destacó los retos que enfrentan los países latinoamericanos para enfrentar problemas como el calentamiento global y el tráfico de drogas.

"Esta es una gran oportunidad para hablar sobre el desarrollo económico de nuestros países", dijo la expresidenta de Costa Rica en conferencia de prensa, en donde indicó que su país es un importante socio comercial de Estados Unidos.

Por su parte Fox, quien fue presidente de México entre el 2000 y el 2006 reiteró la necesidad que existe sobre la aprobación de una reforma migratoria que regularice el estatus migratorio de millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos, muchos de ellos de origen mexicano.

Por la noche, ambos exmandatorios participaron en la cena del estado de las Américas en la Universidad del Estado de Arizona donde se hablará sobre el potencial económico y el entendimiento cultural entre Estados Unidos y los países latinoamericanos.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/24/fox-xhinchilla-peoria-arizona/16172567/