LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Su labor como capellán en los hospitales lo concientizó sobre la importancia de regalar vida. Al tratar con tanta gente en fase terminal, transformó al sacerdote Javier Pérez en un predicador de la donación de órganos.

"Es importante darle un rostro humano a cada una de las personas que están a la espera de un órgano. He promovido la donación de órganos en todo el condado de Yuma y quiero llegar a todo Arizona", dijo el sacerdote de la parroquia Inmaculada Concepción de Yuma.

En días pasados la Red de Donantes de Arizona le entregó un reconocimiento al Párroco por fomentar el acto de la donación durante el simposio "Celebrando la donación".

Pérez mencionó que los números no mientes, la larga lista de espera para recibir un órgano en Arizona, demuestra la necesidad de contar con una cultura más amplia en donación.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

"Las estadísticas no mienten y reflejan la necesidad de la donación, que la gente sepa que al participar con este gesto generoso de salvar vidas y mejorarlas, están haciendo un labor muy grande".

Nada más en Arizona 2,469 personas esperan recibir un trasplante de órganos, de ese total 2,020 esperan recibir un riñón, de acuerdo a datos de la Red de Obtención de Órganos y Trasplantes.

Pero la problemática ha crecido en la población hispana, ya que la obesidad que ocasiona la diabetes e hipertensión son la primer causa del deterioro de los riñones y otros órganos.

En Arizona 749 hispanos se encuentran en lista de espera para recibir un órgano y el 643 de ese universo se encuentra a la espera de un riñón.

El sacerdote Pérez espera que trascienda la cultura de ser donantes en todo Arizona, por lo que convoco a las diócesis a promover este acto a través de sus iglesias.

"Cada mes me reúno con todos los sacerdotes del área y trató una vez al año a motivarlos para que a través de todas las iglesias del área se promueva la importancia de regalar vida", explicó.

Recordó que otro de los motivos que lo llevó a trabajar en pro de la donación, es que su hermano recibió un riñón, lo que le permitió seguir viviendo.

"Eso me llevó a trabajar en esto, hace poco vi a una joven de 18 años que tiene hipertensión arterial, espera un corazón y pulmones, mientras no tenga un donador estará amarrada a su cama respirando con una máquina de oxígeno, si se nos mueve el corazón al ver esas historias, demostrémoslo registrándonos como donadores de órganos", dijo.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/24/donacion-organos-phoenix/16177169/