Una de ellas es la Sigma Alpha Epsilon, la fraternidad nacional cuyo capítulo en Tempe, Arizona se ha visto envuelta en muchos escándalos

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON — Ocho fraternidades estudiantiles anunciaron el martes un esfuerzo conjunto para combatir la inconducta sexual, las novatadas y los excesos con el alcohol.

El objetivo es aprender a reconocer, diagnosticar e intervenir en situaciones potencialmente perjudiciales. Se calcula que unos 35.000 estudiantes nuevos participarán en el primer año de la Iniciativa Fraternal para la Salud y Seguridad, según el anuncio.

Las fraternidades participantes incluyen a Lambda Chi Alpha, Phi Delta Theta, Pi Kappa Alpha, Sigma Alpha Epsilon, Sigma Alpha Mu, Sigma Chi, Tau Kappa Epsilon y Triangle, grupos con un total de 75 mil estudiantes varones nuevos en más de 550 universidades. El consorcio planea usar un plan de entrenamiento.

"Si piensas en el poder de tener a todas estas fraternidades ofreciendo un programa similar y mensajes similares, podría incidir definitivamente en la cultura de cada universidad de manera expeditiva", dijo Marc Mores, vicepresidente ejecutivo de la empresa de seguro James R. Favor & Company, que asegura a las fraternidades estudiantiles y que organizó el esfuerzo.

La semana pasada, la Casa Blanca inició su campaña orientada a intervenir cuando una víctima potencial se encuentra indefensa. Una fuerza de tareas de la Casa Blanca, en un informe difundido este año, dijo que una de las estrategias de prevención más promisoria era la intervención de terceros.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/23/universidades-abusos-sexuales/16114877/