Exigen al presidente Barack Obama que frene deportaciones

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Docenas de manifestantes levantaron sus voces en las afueras de la sede del partido demócrata en Phoenix, el jueves en la mañana, exigiendo que el presidente Barack Obama pare las deportaciones de indocumentados.

Hasta 40 personas asistieron a la protesta que fue organizada por el grupo, Puente Movement, una organización que promueve justicia para los inmigrantes y los derechos humanos. Los líderes del grupo criticaron a los demócratas por no cumplir con las necesidades de la comunidad de inmigrantes en Arizona.

"Atrás de mi está una comunidad que ya está cansada de ser ignorada, , señaló Carlos Garcia, director ejecutivo de la organización. "Somos una comunidad que ya se cansó de las deportaciones y estamos aquí demandando que los demócratas actúen".

El jefe de personal de Obama anunció que el presidente tomaría acción antes que termine el año, aún si los demócratas pierden la mayoría en el senado. Obama hizo una promesa similar cuando dijo que iba a actuar antes que de terminara el verano, pero no cumplió.

Existe la posibilidad que su administración proteja a millones de inmigrantes indocumentados de la deportación y les dé permiso de trabajo. También se espera trate de cómo ofrecer más visas para las empresas.

Maria Cruz-Ramirez, una inmigrante indocumentada del estado de Hidalgo, México, dijo es demasiado tiempo esperar hasta diciembre. Ella explicó que tiene miedo por ella y su familia.

Cruz-Ramirez afirmó que viajará hasta Washington D.C. esta fin de semana para exigir acción de los representantes de Arizona.

Los manifestantes coreaban "Ni una más", "Obama, escucha, estamos en la lucha" y "Obama, entiende, el pueblo se defiende". También llevaron letreros que decían "Familias arriba de políticos" y "El voto toman por descontado".

Sandra Bernal, 40 años de edad, vino a la protesta para apoyar a su hermana Elva Bernal, 31 años de edad, quien está tratando a hacerse ciudadana pero ha enfrentado problemas.

"Es un insulto que los líderes latinos que están en la congreso están demandando que el presidente espere hasta diciembre para hacer algo mientras que la cuatros hijos de mi hermana esperan afuera y sufren hasta que su madre reúne con ellos," Bernal señaló.

Érica Werner de la Prensa Asociada contribuyó a este reportaje.

Traducción: Matthew Casey

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/19/protestan-obama-democratas/15889073/