LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El voto latino va en aumento y el Concejal Daniel Valenzuela está consciente de la importancia de que los hispanos se involucren en las cuestiones políticas, para que se encuentren bien representados.

"Es muy importante que se involucren en las votaciones, en los procesos políticos, que elijan a sus líderes, para que vean por sus intereses', dijo.

Valenzuela representa al distrito 5, que incluye el oeste y centro de Phoenix, un sector predominantemente hispano, el que antes de las elecciones del 2011 no tenía mucha representación en cuestión del ejercicio del voto.

"Durante las elecciones del 2011 aumentamos el voto latino un 500% en el distrito 5, fue cuando gané, y fue gracias al incremento del voto hispano", expresó.

La trayectoria de Valenzuela en el sector público inicio hace más de dos décadas, como bombero en la Municipalidad de Glendale, donde se destacó como líder de los equipos de emergencia locales y nacionales de dicha corporación.

Señaló que ha visto un despertar en la comunidad hispana, ahora los latinos ponen más atención en las elecciones e incrementan su participación.

"Hay 1.6 millones de personas que viven en Phoenix y una tercera parte son latinos, pero los que estamos involucrados en la comunidad sabemos que ese número es mucho más alto", dijo.

Por primera vez en la historia, dijo, la población de Phoenix está siendo representada equitativamente, ya que una tercera parte son hispanos.

"Actualmente tenemos un alcalde (Greg Stanton) que no es latino, pero los latinos votaron por él, por lo que él ve por los intereses de los hispanos", expresó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/18/voto-latino-phoenix/15847995/