LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

TUCSON, Arizona- La activista méxicoamericana Dolores Huerta visitó el martes el estado de Arizona para promover el derecho al matrimonio entre las parejas homosexuales y la importancia del voto latino en las próximas elecciones generales.

"Tenemos que llevar el mensaje a todas nuestras familias latinas que debemos apoyar a nuestros familiares que sean homosexuales y que ellos merecen tener los mismos derechos que todos los demás", dijo Huerta hoy a Efe en entrevista vía telefónica.

En el marco del inicio del mes de la Herencia Hispana, una coalición de diversos líderes comunitarios encabezados por Huerta dieron su apoyo a la aprobación del matrimonio entre parejas homosexuales en Arizona, un estado donde aun no se ha logrado tener este derecho.

La activista indicó que un existe mucha discriminación e inclusive se han matado a personas en Estados Unidos solamente por su orientación sexual.

"Nosotros debemos de seguir trabajando muy duro para cambiar esto, hablar con nuestras familias, vecinos y amigos para que Arizona se una a otros estados que ya cuentan con igualdad en el matrimonio para todas las parejas", dijo la cofundadora del Sindicato Nacional de Trabajadores del Campo.

Aseguró que encuestas han revelado que la mayoría de los latinos apoyan el derecho al matrimonio entre las parejas homosexuales.

Como parte de su visita, Huerta también promovió la importancia de salir a votar el próximo mes de noviembre, a pesar de que algunos latinos se puedan sentir desilusionados con la decisión del presidente Barack Obama de posponer una orden ejecutiva que otorgue un alivio migratorio a los millones de indocumentados que viven en el país hasta después de los comicios.

"Debemos de acordarnos que actualmente la reforma migratoria esta "secuestrada" por los líderes republicanos en el Congreso, el presidente Obama quiere salvar el Senado, nosotros tenemos más de una década esperando una reforma migratoria, creo que podemos esperar unos cuantos meses", aseveró.

En su opinión si los latinos no salen a votar, serán ellos los que "pierden".

La activista, quien continua luchando por el legado de César Chávez, se reunirá esta noche en la ciudad de Tucson con Rosa Robles Loreto, una inmigrante indocumentada mexicana que tiene más de un mes refugiada en un iglesia tratando de evitar su deportación.

Huerta calificó a Robles Loreto como una mujer "muy valiente" cuyo caso constituye un recordatorio de la urgencia de una reforma migratoria. ml/lka

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/17/dolores-huerta-matrimonio-gay/15770097/