LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Con el tradicional grito "Viva México" la comunidad mexicana en Phoenix celebró el 204 aniversario de la Independencia de México, durante un festejo lleno de música, color y sabor.

El Cónsul de México en Phoenix, Roberto Rodríguez Hernández, estuvo a cargo de dar el tradicional grito donde destacó a los próceres de la patria mexicana que forjaron la Independencia.

Ante personalidades del gremio político, económico y social, se rindieron honores a la bandera mexicana, para luego entonar los himnos de Estados Unidos y de México.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos

"Estamos muy contentos de la gran participación de asistentes a los festejos patrios, así como de los oficiales de la ciudad, de las personalidades de Arizona que asistieron a este evento.

"Pero sobre todo la comunidad mexicana y mexicoamericana, junto con la comunidad norteamericana para celebrar nuestra Independencia", comentó Rodríguez Hernández.

Dijo que es gratificante ver la respuesta de los mexicanos desde Phoenix para festejar sus fiestas patrias, lo que se presta para recordar sus tradiciones y cultura.

"Hay que renovar la relación México Arizona, aprovechar las oportunidades de negocio, de comercio y de inversión, vamos dar vuelta a la página y recomponer la relación", destacó el Cónsul de México en Phoenix.

Por su parte, José Antonio Aguayo, cónsul Adscrito del Consulado de México en Phoenix señaló que es muy importante hacer sentir a los mexicanos que viven en el extranjero, el contacto con la patria a través de este tipo de actividades.

"Para nosotros es importante festejar, hacer que los mexicanos no pierdan su vínculo con nuestra nación, la mejor forma de hacerlo es a través de las festividades que hace la comunidad mexicana y el Consulado.

"Ahora nosotros nos toca agasajar a la comunidad mexicana, así como personalidades de la ciudad de Phoenix y Arizona a nivel social, político y económico", destacó.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/16/grito-indepencia-phoenix/15712683/