LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Líderes comunitarios y miembros destacados de la comunidad mexicana que reside en Arizona, se reunieron con el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, para ver las líneas de acción a favor de los mexicanos en Phoenix.

Durante el evento, donde estuvo presente el Cónsul General de México en Phoenix, Roberto Rodríguez Hernández, se ofreció un mensaje a los asistentes en torno a las prioridades y líneas de trabajo que el gobierno de México implementará en beneficio de sus nacionales asentados en el estado.

Ante los presentes, se reiteró la importancia de aportar proyectos para el crecimiento económico, político y social, tanto de México como de Estados Unidos, incluyendo sus contribuciones para el fortalecimiento de la imagen a nivel internacional.

Medina Mora recogió inquietudes y comentarios particulares concernientes a la vida diaria de la población con origen mexicano radicada en este estado, enfocándose en los ámbitos educativos, de desarrollo económico, participación política y promoción social.

Entre los asistentes estuvo el grupo de jóvenes beneficiarios del programa de Acción Diferida, así como miembros del Capítulo local de la Red de Mexicanos Calificados en el Exterior, autoridades públicas en materia de salud y educación, así como representantes de organizaciones promotoras del respeto a los derechos de la población inmigrante.

También estuvo presente el Concejal de la Ciudad de Phoenix, Michael Nowakowski, así como miembros del Arizona Dream Act Coalition, Chicanos por la Causa y empresarios mexicanos.

Medina Mora reiteró la disposición de la Embajada en Washington y toda la Red Consular de México en Estados Unidos para asistir a la comunidad mexicana a través de los distintos servicios en materia de documentación, protección, salud, educación y cultura.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/12/lideres-arizona-consulado-mexico-phoenix/15509391/