Las estadísticas muestran que una de cada cuatro mujeres y uno de cada siete hombres han sido víctimas de violencia doméstica en su vida

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

A partir del mes de octubre Phoenix arrancará con la segunda campaña anual "Paint Phoenix Purple" en conmemoración del Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia Doméstica, por lo que iluminarán de púrpura la ciudad.

Debido a que la ciudad de Phoenix asumió el compromiso de convertirse en un líder nacional en la prevención y respuesta a la violencia doméstica, los departamentos del City Hall ayudarán a crear conciencia sobre la necesidad de erradicar la agresividad de las familias.

"La violencia doméstica es un problema que afecta a las vidas de tantas personas, las víctimas son las familias y sus hijos, y pararla debe de ser una prioridad para nuestra comunidad", dijo el alcalde Greg Stanton.

"La pantalla de color púrpura que se instalará será un recordatorio de que Phoenix se compromete a hacer todo lo posible para lograr ese objetivo", exclamó.

Los residentes también pueden mostrar su apoyo a la segunda campaña anual con muestras de color púrpura. La gente puede instalar una bombilla de luz púrpura en su porche, atar una cinta púrpura en sus antenas de carro, así como usar ropa de ese color los viernes.

"Si se ve el púrpura en toda la comunidad, se enviará un fuerte mensaje de que no hay lugar para la violencia doméstica en los hogares, barrios y escuelas", indicó.

Por su parte, la concejal Laura Pastor dijo que la comunidad tienen un compromiso para evitar la violencia en los hogares.

"La ciudad continuará esforzándose para ser líder nacional en la prevención de la violencia doméstica, por lo que instó a todos en la ciudad de Phoenix a pintar todo de púrpura en octubre para mostrar el compromiso."

Las estadísticas muestran que una de cada cuatro mujeres y uno de cada siete hombres han sido víctimas de violencia doméstica en su vida.

La campaña Phoenix Purple es patrocinada por la Ciudad de Phoenix, O'Connor House y la Coalición de Arizona para eliminar la violencia sexual y doméstica.

Para obtener más información acerca de la campaña Phoenix Purple, visite paintphoenixpurple.org. Si usted o alguien que conoce están en necesidad de servicios para víctimas, llame al Centro de Defensa de la Familia de la ciudad al 602-534-2120 o a la línea nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-7233.

Encenderán las luces púrpuras en:

  • En el Castillo Tovrea en Carraro Heights.
  • En la parte superior del Ayuntamiento de Phoenix.
  • En el Centro de Convenciones, entre las calles Washington y Monroe.
  • En los árboles a lo largo de la calle Washington en el centro de Phoenix
  • En los carteles de la ciudad y en camiones de basura de Phoenix
LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/11/pintan-prpura-phoenix-contra-violencia/15461205/