LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Si bien no hay casos confirmados, la Ciudad de Mesa está recordando a los residentes afectados por la tormenta y las inundaciones del 8 de septiembre que tengan cuidado con los impostores que realizan estafas relacionadas con reparaciones en el hogar.

Señalaron que si alguien se presenta en la puerta de su hogar ofreciendo servicios de reparaciones debido a la tormenta, es probable que sea una estafa.

Indicaron mediante un comunicado que un contrato debe de ser por escrito y con dos fuentes que comprueben las licencias necesarias para realizar el trabajo.

Para comprobar que alguien es un contratista con licencia, visite el registro de contratistas de Arizona en el sitio web www.azroc.gov.

Si utiliza un contratista no registrado, no existe una manera de ampararse por daños y perjuicios de un trabajo mal hecho, únicamente podrá presentarse en la corte de reclamos menores.

Informaron que el trabajo realizado por un contratista registrado generalmente está cubierta por un fondo estatal.

Exhortan a no dar información personal a menos que el solicitante haya hecho el contacto.

Póngase alerta si la persona que pretende realizar la reparación exige el 50 por ciento o más dinero por adelantado. Nunca pague por un trabajo hasta que se completen las reparaciones.

No deje que nadie le presione a tomar una decisión "hoy en día, debido a que la oferta se acaba".

Si alguien se presenta como un ajustador de seguros, pedir identificación y no revelar datos personales como números de seguro social, números de cuentas bancarias y otros datos importantes que pueden ser utilizados para cometer robo de identidad.

Si alguien dice ser un empleado de la ciudad de Mesa, asegúrese de que están usando la identificación de la Ciudad o pedirles que presenten una identificación. En la mayoría de los casos, van a estar manejando un vehículo de la Ciudad de Mesa con el logotipo y el departamento de la Ciudad de identificación en el vehículo.

Si usted sospecha un fraude potencial, póngase en contacto con el Departamento de Policía de Mesa al 480- 644-2211.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/09/10/estadas-lluvias-phoenix/15385295/