2 3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


Washington, DC.- Cientos de activistas prorreforma se concentraron ante la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), en Washington, para pedir al presidente Barack Obama que legalice "a la mayor cantidad de inmigrantes como le sea posible".

El director ejecutivo de la organización Casa Maryland, Gustavo Torres, dijo a Efe que el presidente estadounidense "puede y debe" detener las deportaciones, que separan a familias enteras.

"Pedimos a Obama un alivio justo y necesario para las comunidades de inmigrantes en el país", subrayó Torres ante unas quinientas personas entre jóvenes, madres, niños y familias enteras.

Convocados por varias asociaciones a nivel nacional, los activistas prorreforma se dirigieron desde la sede del ICE a la Casa Blanca, para llevar a cabo un acto multitudinario de desobediencia civil, consistente en sentarse frente a la verja que circunda la residencia presidencial y exponerse a ser arrestados.

Identificados con un brazalete negro atado en el brazo derecho, se calcula que unas doscientas personas arriesgarán su libertad, precisó Torres, para exigir al presidente que "actúe cuanto antes".

Con lemas como "Si se puede" y "Obama, escucha, estamos en la lucha", las asociaciones de activistas unieron sus voces a favor de legalizar a los más de 11 millones de indocumentados que se calcula que hay en el país, dada su gran contribución económica, enfatizó el portavoz del sindicato Trabajadores de Estadios Unidos, Larry Cohen.

Con de más de 52 eventos celebrados durante el mes de agosto en todo el país, este acto de desobediencia civil en la capital estadounidense culmina las movilizaciones para presentar estas demandas y ejercer influencia, ante el esperado anuncio de medidas ejecutivas por parte de Obama, previsto para el final del verano.

Ante la falta de una reforma migratoria en el Congreso, repetidamente bloqueada en la Cámara de Representantes, los inmigrantes tienen sus esperanzas puestas en el "limitado" margen de maniobra las acciones ejecutivas de Obama, que se comprometió en junio a adoptar para "reparar el sistema" migratorio.

2 3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/08/28/obama-reforma-migratoria-ice-washington/14746033/