LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

En Arizona hay un total de 119 reos condenados a la pena de muerte que permanecen en la antesala de una posible ejecución.

La lista de condenados a muerte aparece publicada en la página electrónica del Departamento de Correccionales de Arizona.

En la lista del pabellón de la muerte destacan 72 individuos de raza blanca, 24 de nacionalidad mexicanoamericana, 15 afroamericanos, dos asiáticos, tres nativoamericanos y un mexicano.

En la antesala de la muerte también figuran dos mujeres, aunque la hispana Jodi Arias, declarada culpable de asesinar a su novio en 2008, podría elevar la cifra a tres, si el jurado así lo determina.

En Arizona, el último ejecutado fue Robert Glen Jones Jr., de 43 años. Escogió, el pasado 23 de octubre de 2013, morir a través de inyección letal.

Bajo las actuales leyes de Arizona, una persona sólo puede ser sentenciada a la pena de muerte si es declarada culpable de asesinato en primer grado y los miembros del jurado encuentran al menos una circunstancia agravante asociada con el crimen.

Arizona cuenta en la actualidad con 14 de esas circunstancias, que incluyen haber sido condenado previamente por un delito grave.

El año pasado, la Cámara de Representantes de Arizona aprobó, con 35 votos a favor y 4 en contra, una iniciativa que propone considerar el tráfico de inmigrantes indocumentados como un delito elegible para ser castigado con la pena de muerte.

La pieza legislativa, aunque fue sometida a diversos análisis, no avanzó más allá de la cámara baja.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/07/22/pena-de-muerte-arizona/13021135/