Entre los temas a discutir en la reunión de esta tarde figuran medidas para lidiar con la crisis humanitaria a corto plazo y la puesta en marcha de un plan a largo plazo por parte de la administración.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


WASHINGTON, D.C.-- El presidente, Barak Obama, mantendrá una reunión de emergencia esta tarde con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para discutir un plan con el que hacer frente a la crisis de menores inmigrantes en la frontera sur del país.

"Según los datos oficiales, la aprehensión de inmigrantes ha caído en los últimos días a una media de 150 por día", aseguró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, durante su rueda de prensa diaria.

"No podemos atribuir la disminución de la llegada de inmigrantes a ninguna causa en particular", dijo Earnest. "La situación en la frontera continúa inestable", añadió.

Entre los temas a discutir en la reunión de esta tarde figuran medidas para paliar la crisis a corto plazo y la puesta en marcha de un plan a largo plazo por parte de la administración de Obama, apuntó el portavoz.

El Gobierno enfrenta una avalancha de menores inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de Centroamérica, que ha superado los 57mil en los últimos diez meses y que podría alcanzar los 100.000 menores a finales de año.

Repetición automática
Mostrar Miniaturas
Mostrar Subtítulos
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/07/21/obama-dhs-inmigracion/12950863/