LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


Tucson (AZ).-

La derrota en las urnas del líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, Eric Cantor, aumenta la presión sobre el presidente, Barack Obama, para que emita una orden ejecutiva que otorgue un alivio administrativo a la comunidad inmigrante.

"Creo que la posibilidad de que los representantes republicanos acepten un voto antes de que finalice el año sobre una reforma migratoria será prácticamente imposible tras la derrota de Cantor", dijo hoy a Efe el congresista por Arizona Raúl Grijalva en entrevista telefónica.

En opinión del legislador hispano, Cantor, considerado hasta ahora como el segundo representante más poderoso de la cámara baja, fue derrotado por un oponente que realizó una campaña enteramente en contra de una reforma migratoria y en contra de los "soñadores".

Dave Brat, un novato en la política, venció a Cantor en la noche del martes de manera inesperada en las primarias para el distrito 7 de Virginia en una significativa victoria para el sector más conservador del Partido Republicano.

El congresista demócrata consideró que esta derrota provocará un "temor" político entre los republicanos para actuar sobre el tema migratorio.

"Cada vez hay más presión sobre nuestro presidente para actuar, dar un alivio administrativo por parte de la Casa Blanca, y esperamos que esto suceda cuanto antes", puntualizó.

La opinión de Grijalva coincide con la de muchos analistas políticos, pero difiere de la de importantes senadores demócratas, que apuntaron hoy que la derrota de Cantor es positiva para la reforma migratoria porque "libera" al presidente de la cámara baja, John Boehner, para someter a voto la ley.

Uno de ellos es el senador por Nueva Jersey Robert Menéndez, que afirmó en una mesa redonda para medios hispanos que, a pesar del fracaso electoral de Cantor, "la reforma migratoria no está muerta".

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/06/11/grijalva-cantor-republicanos/10338081/