97 1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


MIAMI, Florida-- Varios grupos del sur de Florida a favor de los inmigrantes se sumaron a los actos conmemorativos por el Día del Niño con una petición al presidente, Barack Obama, para que detenga las deportaciones de indocumentados.

"Pedimos al presidente Obama que utilice el 'poder de su pluma' para poner un alto inmediato a las deportaciones", indicaron en un comunicado la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas (NALACC), WeCount! y el Centro de Trabajadores de Miami.

Durante un evento comunitario que se celebró esta tarde en Homestead, en el sur de Florida, activistas comunitarios solicitaron a Obama "que brinde alivio a las familias inmigrantes" poniendo fin a las deportaciones.

En la actividad, los miembros de la NALACC recogieron tarjetas postales dirigidas a Obama con el mensaje citado, ya que el mandatario estadounidense "ha indicado que utilizará su autoridad para firmar órdenes ejecutivas que aseguren que el país avance cuando el Congreso no quiera o no pueda actuar", indicó WeCount!.

"El Día del Niño es un momento importante para recordar que ellos son el futuro del país. Lo que debería ser un día divertido para los niños, lamentablemente es un día triste para aquellos que están lejos de un ser querido que ha sido deportado", apuntó Levis Torres, organizador comunitarios de WeCount!.

Esta campaña de postales es una manera "simple y concreta" de recordarle a Obama que las "familias inmigrantes necesitamos que actúe ahora para parar las deportaciones", agregó.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/04/30/piden-alto-a-las-deportaciones-en-el-da-internacional-del-nio-en-florida/8543659/