LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


Washington, DC.- El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, se reunió con directores empresariales, jefes de fuerzas de seguridad y líderes religiosos "para discutir una amplia gama de asuntos de inmigración, incluyendo la necesidad de una reforma migratoria integral, informó hoy su departamento.

La reunión de hoy forma parte del proceso de revisión "exhaustiva y global" que está llevando a cabo Johnson para evaluar de qué modo el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) puede aplicar de mejor manera las actuales leyes migratorias.

"Como parte de la revisión en curso, el secretario Johnson sigue colaborando con las diversas partes interesadas y miembros del Congreso, que también están trabajando para el logro de una solución permanente mediante la promulgación de una reforma migratoria común que fortalezca nuestra seguridad", agregó el comunicado.

Asimismo, Johnson cuenta también con el asesoramiento y las aportaciones de su equipo dentro del DHS, incluidos aquellos que se encargan de la aplicación de las políticas migratorias y las prioridades de ejecución.

Desde que asumió el cargo hace unos meses, Johnson "ha dejado claro que comparte el compromiso del presidente (Barack Obama) de aplicar y administrar las leyes de inmigración con eficacia y de manera prudente, en la línea con los valores" de Estados Unidos como nación.

Entre los presentes en la reunión se encontraban Kevin Appleby, director de Política y Relaciones Públicas de los Servicios de Migración y Refugiados; Theresa Brown, directora de Política de Inmigración del Centro de Política Bipartidista; el alguacil del Condado de Harris (Texas), Adrian García, o la activista Maria Gaby Pacheco, codirectora del Proyecto Puente, entre otros tantos.

Ante las presiones de los grupos proinmigrantes y la falta de acción de los republicanos en la Cámara de Representantes para someter a voto una reforma migratoria, Obama ordenó a Johnson una revisión de las políticas migratorias con el objetivo de aliviar a los inmigrantes objeto de deportación.

Según las organizaciones a favor de la reforma, el presidente ya ha deportado a más de dos millones de inmigrantes desde que llegara al Despacho Oval, un dato que abanderan algunos de esos grupos para pedir al mandatario que no solamente regule la aplicación de la ley, sino que por orden ejecutiva detenga las deportaciones mientras el Congreso actúa.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/04/22/johnson-empresarios-religiosos-migratoria/8029611/