LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN




Tucson (AZ),- Unas 250.000 personas, según cálculos de los organizadores, acudieron a la base militar "Davis Monthan" para disfrutar de las piruetas aéreas ejecutadas por los pilotos del grupo de élite "Thunderbirds", durante un espectáculo celebrado este fin de semana en Tucson.

Desde el sábado, esta base militar abrió sus puertas con motivo del evento "Truenos y Relámpagos sobre Arizona", durante el cual los visitantes admiraron diversos modelos de aviones militares, tanto de carga, de combate y de servicios especiales, y que han servido en los sucesivos conflictos armados en los que ha combatido Estado Unidos.

"Este es un evento muy importante para nuestra comunidad, estamos muy orgullosos de la base militar y del servicio de nuestros soldados", dijo a Efe, Auggie Gómez, un padre de familia que junto a su hijo y su esposa acudió desde muy temprano a las instalaciones de la base aérea,

Gomez indicó que desde muy pequeño le han gustado los aviones y espera que su hijo Emiliano, de dos años y medio, también herede ese gusto.

Durante su recorrido, esta familia hispana de Tucson tuvo la oportunidad de subirse a un gigantesco avión militar C-17, que es utilizado por el ejército para el transporte de carga y de aviones pequeños.

Por su parte, Fernando Alonso llegó directamente desde Ciudad de México para poder admirar de cerca los aviones que participaron de este evento, en el cual se incluyó también demostraciones de combate aéreo.

"Recuerdo que en 1968, los Blue Angels hicieron un espectáculo en México y desde entonces me fascinaron", confesó el mexicano.

Sin duda, atracción principal del espectáculo fue la presentación del grupo áereo "Thunderbirds", integrado por seis pilotos de élite de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Durante más de una hora, subidos sobre aviones F-16, los miembros del grupo "Thunderbirds" demostraron un asombroso dominio en el manejo de las aeronaves, por medio de maniobras que despertaron la admiración de los presentes.

"Es increíble verlos volar, cada vez que vienen a Tucson me gusta venir a verlos. Primero vine con mi padre y ahora traigo a mis hijos, y uno de ellos ahora trae a mi nieto", dijo María Rosales, otra de las asistentes.

Indicó que su padre fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, por lo que acudir al espectáculo de esta base militar es una forma de rendir tributo a su memoria.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/04/14/aviacion-tucson-espectaculo/7695753/