LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

NUEVA YORK, NY.- En Estados Unidos, el derecho a sufragar está bajo la mayor amenaza desde que se aprobó la Ley de Derecho al Voto hace casi cinco décadas, advirtió el viernes el presidente Barack Obama.

El mandatario señaló que la idea de "una persona, un voto" es la herramienta individual más grande para combatir la injusticia. Obama denunció los esfuerzos de los republicanos de aprobar restricciones al voto, como las leyes de identificación con fotografía.

Obama habló así en la conferencia de la Red de Acción Nacional de Al Sharpton en Nueva York, un día después de que conmemoró el 50mo aniversario de la firma de la Ley de Derechos Civiles.

La Corte Suprema federal invalidó recientemente cláusulas cruciales de la Ley de Derecho al Voto de 1965.

Obama dijo además que algunos estados están dejando a millones sin seguro médico por rencor político. Se refiere a los estados controlados por los republicanos que no han aceptado una ampliación al Medicaid —el programa gubernamental de apoyo médico para los pobres— bajo la ley de salud pública promovida por el mandatario.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/04/11/el-derecho-a-votar-en-eeuu-esta-amenazado-obama/7614237/