2 3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

El alcalde Greg Stanton y la Municipalidad de Phoenix empezaron a elaborar un plan para reducir la diferencia de salario que entre mujeres y hombres que prestan sus servicios para la Ciudad.

"Es una vergonzosa verdad que las mujeres en nuestro país aún se les paga menos que a los hombres que realizan el mismo trabajo", declaró Stanton.

"Phoenix puede ayudar a cambiar eso, y lo haremos", sentenció.

Stanton dijo que le pidió a la concejal Kate Gallego que sea ella quien encabece un esfuerzo de la Municipalidad para elaborar un plan que asegure la mejor práctica de igualdad salarial en Phoenix.

El plan enviará un mensaje a los contratistas de la Ciudad que si desean hacer negocios con la Municipalidad deben garantizar que pagan por igual a sus trabajadores hombres y mujeres.

Impulso nacional

El martes anterior, Barack Obama había presentado dos decretos de ley para promover la transparencia salarial en favor de la mujer trabajadora de la nación, que de media cobra sólo 77 centavos por cada dólar que gana uno de sus compañeros varones.

Uno de los decretos firmados por el mandatario prohíbe a los empleadores federales tomar represalias contra los trabajadores que cuestionen su remuneración y quieran discutirla, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

Este decreto no obliga a los empleadores a publicar las pagas de los trabajadores ni a estos a que discutan su salario pero sí "ofrece una herramienta crucial para favorecer la transparencia salarial".

El segundo decreto es un memorándum presidencial en el que da instrucciones al secretario de Trabajo para establecer nuevas regulaciones que exijan a los empleadores federales proporcionar al departamento un resumen con la información de la remuneración de sus empleados, incluyendo los datos por sexo y raza.

El departamento de Trabajo utilizará esta información para favorecer el cumplimiento de las leyes de igualdad salarial, así como para identificar con más eficacia las injusticias en esta materia.

Las mujeres representan casi la mitad de la fuerza laboral del país pero de media sólo ganan 77 centavos por cada dólar que ganan sus compañeros varones, según los últimos datos del censo nacional.

Contacte al reportero: samuel.murillo@lavozarizona.com

NOTA RELACIONADA:

Obama promueve la transparencia salarial en favor de la mujer trabajadora

2 3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/04/09/phoenix-promover-igualdad-salarial/7517065/