LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


LOS ANGELES (EU) — Las autoridades de Estados Unidos descartaron que exista peligro de tsunami para las costas de California, Oregon, Washington o Alaska tras el potente sismo que sacudió Chile, aunque Hawai podría registrar un fuerte oleaje.

Bill Knight, investigador del Centro Nacional de Advertencias de Tsunamis, dijo que la información preliminar muestra que las olas que lleguen a la costa oeste de Estados Unidos a causa del temblor serán muy pequeñas para que representen alguna amenaza.

El director del Centro del Pacífico de Advertencias de Tsunamis, Chip McCreery, afirmó que las autoridades no prevén peligro mayor de tsunami para Hawai.

Sin embargo, el centro emitió una alerta en la que se afirma que los nadadores, personas en embarcaciones o que anden en la playa tal vez adviertan fuertes corrientes y cambios en el nivel del mar.

Las autoridades de Chile ordenaron la evacuación de las zonas costeras ante el peligro de que ocurra un tsunami a causa del movimiento telúrico de magnitud de 8,2 que dejó cinco muertos y tres heridos graves en el país sudamericano.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/04/02/tsunami-chile-sismo/7206869/