LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


WASHINGTON (EU) — El presidente Barack Obama promulgó el martes una ley para impedir temporalmente que los médicos que tratan a pacientes acogidos al Medicare vean reducidos en 24% los pagos que reciben del gobierno.

El lunes, el Senado aprobó por 64-35 la propuesta.

La ley de 21.000 millones de dólares evitará por un año un recorte de 24% en los reembolsos de Medicare a médicos, y prorroga decenas más de cláusulas de salud que estaban por expirar, como tasas de pago más altas para hospitales rurales. La ley será financiada por recortes a proveedores de atención médica. Pero la mitad de esos recortes no entrarán en vigor por 10 años.

Es el 17mo arreglo temporal a una fórmula de pagos defectuosa que data de 1997 y se produce luego de que los legisladores no consiguiesen un acuerdo sobre el financiamiento de una solución permanente. La medida fue aprobada por la cámara baja el jueves.

Existe amplio acuerdo sobre una legislación bipartidista para reformar el sistema actual de pagos que aumentaría anualmente los honorarios a los médicos por 0,5% y les daría incentivos para proveer atención médica menos cara. Pero no existe un acuerdo sobre cómo pagar los 140.000 millones que costaría eliminar la fórmula actual.

"Simplemente no tenemos suficientes votos ahora para resolver el problema permanentemente", dijo el lunes líder de la mayoría senatorial, el demócrata Harry Reid, que negoció la ley con el presidente de la cámara baja, el republicano John Boehner. "Para millones de ancianos estadounidenses y sus médicos, esta solución es una buena noticia. Significa la promesa de que la atención médica asequible y de calidad para los ancianos de nuestro país está siendo respetada por otro año".

La ley combina 16.000 millones de dólares para cubrir los pagos a médicos del Medicare con unos 5.000 millones más para otras cláusulas de salud que expiran.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/04/02/obama-medicare-pagos/7208675/