LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN


Washington, EU.- El 73 por ciento de los hispanos católicos de Estados Unidos considera muy importante que este año se apruebe la reforma migratoria, según una nueva encuesta.

El sondeo, realizado por el Centro de Investigación Pew, assegura también que los creyentes de origen hispano son los más interesados en que el Congreso apruebe el cambio del modelo de inmigración y regularice el estatus migratorio de millones de personas en el país.

Según la encuesta, publicada el 1 de abril, los ciudadanos de Estados Unidos que piensan que es "muy o extremadamente" importante aprobar la reforma migratoria este año representan el 49 %.

El 91 por ciento de los católicos hispanos dijo que se debe permitir permanecer legalmente en el país a los inmigrantes si cumplen ciertos requisitos, mientras que a nivel general esa visión la compartió el 73 % del país.

Según los resultados de la encuesta, a seis de cada diez católicos hispanos les parece "malo" que durante los años recientes se haya incrementado el número de deportaciones de indocumentados.

A nivel nacional, esa respuesta la dio el 45 por ciento de los encuestados, de acuerdo al Centro de Investigación Pew.

En una encuesta anterior, este mismo año, tres cuartos de los adultos en Estados Unidos dijo que los indocumentados deben tener una vía para regularizar su estatus migratorio.

Además, en febrero, otra encuesta del Centro de Investigación Pew reveló que los estadounidenses están divididos en sus puntos de vista sobre el incremento de deportaciones en años recientes.

El martes de esta semana, días después de que el presidente Barack Obama hablara de una reforma migratoria con el papa Francisco, una delegación de líderes católicos visitó la frontera entre México y Estados Unidos para promover la conciencia sobre la situación que enfrentan los inmigrantes.

Al término del encuentro entre el mandatario estadounidense y el papa, llamó la atención una niña mexicana, hija de un indocumentado que estaba detenido, quien saltó una valla y logró pedirle al papa intervenir para liberar al padre.

Mario Vargas -originario de la central ciudad mexicana de Toluca-, el padre de Jersey Vargas, la niña de 10 años que el miércoles habló con el papa Francisco, salió libre el viernes.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/04/02/hispanos-catolicos-reforma-migratoria/7224467/