2 3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Una nueva estafa que tiene como blanco los dueños de negocios está generando numerosas quejas en toda la nación, alertó la Oficina de Negocios Éticos (BBB) en Arizona.

Los estafadores se dirigen hacia las empresas, presionándoles a pagar precios elevados por nombres de dominios para sitios web, informó Myriam Cruz, portavoz de BBB.

Un correo electrónico que aparenta ser de un servicio de registro de dominios en Asia, dice que un tercero pidió registrar el nombre de su compañía como un dominio de sitio web en China – o algún lugar en Asia.

De acuerdo al correo electrónico, el "registro de dominios" notó que su empresa es dueña de la marca y decidió hacerle un favor ofreciendo registrar el dominio con usted, en vez de la otra compañía.

¿El truco? No hay una compañía competidora y el precio del dominio es mucho más alto de lo que pagaría normalmente.

A menudo, quien envía el correo electrónico ni siquiera es una compañía de nombres de dominio; simplemente compran los dominios por unos cuantos dólares e inmediatamente los venden a empresas por un precio elevado.

Tómelo en cuenta:

  • Sepa sus dominios superiores. Los estafadores usan tácticas de miedo para vender dominios superiores menos populares, cómo ".org.cn", a precios elevados.
  • Si su compañía tiene intereses en Asia, considere comprar localizadores de recursos uniformes (URLs, por sus siglas en inglés) que terminen en los códigos del país, como .jp (Japon), .kr (Korea) o .sg (Singapur).
  • Cuidado con los precios altos. El precio para registrar un dominio no debería variar mucho entre registros.
  • Seleccione a una sola compañía para registrar todos sus nombres de dominio.

Contacte al reportero: samuel.murillo@lavozarizona.com

2 3 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/04/01/estafas-paginas-web/7165041/