2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

MIAMI, Arizona-- El controvertido alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, aseguró que muy pronto dará a conocer su decisión sobre si se postulará a la Gobernación de Arizona mientras sigue solicitando donaciones a sus seguidores para su próxima reelección.

En un mensaje electrónico enviado en la noche del martes a posibles donantes, Arpaio aseguró que, a petición de sus seguidores, sigue considerando la posibilidad de postularse para reemplazar en el cargo a la actual gobernadora, Jan Brewer.

En el mensaje, Arpaio asegura que la campaña de reelección no "será fácil", ya que, aseguró, sus oponentes ya se han alineado en su contra.

El republicano puso como ejemplo las continuas demandas en su contra entabladas por la Administración del presidente, Barack Obama.

Aseguró que los fondos de su campaña fueron "drenados" el año pasado cuando enfrentó un intento de destitución en su contra en un esfuerzo que aseguró "estuvo peligrosamente cerca" de derrotarlo.

Enfatizó que se han presentando "infundados" cargos de prácticas de perfil racial en contra de su departamento.

Arpaio considera que debe recaudar por lo menos cuatro millones de dólares para poder lanzar una campaña exitosa.

El alguacil, de 81 años, fue elegido seis veces de forma consecutiva como alguacil de Maricopa, la última de ellas en noviembre de 2012.

A principios de este mes, Brewer anunció que no intentaría lograr un tercer mandato, lo que hubiera significado retar en corte una ley estatal que se lo prohíbe.

La decisión de Brewer abrió la puerta para que más candidatos del partido republicano consideren su postulación.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/03/27/arpaio-postula-gobernador-arizona/6958227/