1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

PHOENIX, Arizona— El alguacil del condado de Maricopa Joe Arpaio y su principal asistente deberán comparecer ante un juez federal quien cree que ambos han trivializado y tergiversado sus hallazgos en un caso de discriminación racial cuyo veredicto condenatorio de la agencia policial emitió el año pasado.

El alguacil deberá dar respuesta al juez de distrito Murray Snow el lunes acerca de una sesión de entrenamiento llevada a cabo el 18 de octubre en la que según el juez el subjefe policial Jerry Sheridan parece sugerir que los oficiales de no están obligados a hacer su mejor esfuerzo para remediar las violaciones a la constitución que comete la agencia.

Hace 10 meses Snow llegó a la conclusión de que la oficina dirigida por Arpaio ha perseguido a los latinos por su perfil racial y que prolongó indebidamente la detención de personas durante paradas de tráfico.

Arpaio ha rechazado esas acusaciones y apeló el veredicto.

El juez pidió a la agencia que instalara videocámaras en cientos de patrullas, creó un equipo de siete personas del equipo del alguacil para poner en práctica sus órdenes y llevar a cabo entrenamiento adicional para asegurarse de que los policías no hagan arrestos inconstitucionales.

Un video de las sesiones de entrenamiento de octubre muestra a Sheridan haciendo un resumen engañoso del caso al personal a su cargo y se queja de que el juez impuso a su agencia las mismas restricciones que aplicó a la policía de Nueva Orleáns, escribió Snow.

"Y sus policías estaban asesinado a personas", dijo Sheridan. "Eso les habla de lo ridícula que es esa basura".

El asistente de Arpaio también habló a los policías de los requerimientos del juez para que especificaran la raza, grupo étnico y sexo de las personas detenidas en vehículos basadas en las percepciones de los oficiales.

Sheridan dijo que podría haber razones por las cuales alguien no pudiera identificar el grupo racial del ocupante de un vehículo y señaló las razones por las cuales esa instrucción le parecía poco práctica. "Al hacerlo la corte cree que estaba sugiriendo a los oficiales que no estaban obligados a hacer su mejor esfuerzo para cumplir con la orden de la corte", escribió Snow.

Una vez que Sheridan terminó de hablar Arpaio se dirigió a los oficiales y les dijo que los pensamientos de su asistente eran iguales a los suyos.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/03/24/arpaio-corte-discriminacion/6825477/