LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

LOS ÁNGELES, California-- Con la participación de destacados líderes hispanos comenzó hoy en Los Ángeles el denominado California Latino Congreso 2014, que busca tratar los temas más importantes del momento para los hispanos del Estado Dorado.

El evento, que durará hasta el sábado 22 marzo y se realiza en la Universidad del Sur de California (USC), incluye sesiones de trabajo sobre la reforma de educación, la nueva ley de salud, la protección del medio ambiente y los proyectos de reforma sobre justicia social y política de drogas, entre otros temas.

En su presentación durante la plenaria inaugural, la anterior secretario del trabajo de los Estados Unidos y actual candidata por el Distrito 1 a la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, Hilda Solís, destacó la importancia del momento actual para los votantes latinos.

Solís, quien esta semana recibió el voto unánime del Partido Demócrata de Los Ángeles para su candidatura a la Junta de Supervisores en reemplazo de la igualmente hispana Gloria Molina, resaltó la necesidad de impulsar el voto hispano y atraer a los jóvenes a las urnas.

El viernes 21 de marzo las sesiones de trabajo del Congreso -que cuenta con el apoyo de Southern California Edison- se enfocarán en temas socioeconómicos y ambientales bajo el lema "Alcanzando el 'Sueño de California' para la nueva mayoría".

La mayor parte de las sesiones de trabajo del sábado 22 se dedicará a analizar el problema de la inmigración indocumentada, buscando estrategias para lograr justicia para los inmigrantes y detener las deportaciones del país de personas que no han cometido delitos graves.

Ese día los participantes en el evento, bajo el tema general de Estrategias Efectivas para Alcanzar la Justicia para los inmigrantes, analizarán situaciones como la efectividad de la nueva ley que ofrece licencias para indocumentados, el problema del decomiso de vehículos y las políticas de cumplimiento de las leyes de inmigración.

Otros participantes en la plenaria de hoy fueron, entre otros, el concejal de Bell y candidato para Evaluador de Los Ángeles Néstor Valencia, la representante por el Distrito 31 de California Eloísa Reyes y la vicepresidente de Southern California Edison, Verónica Gutiérrez.

LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/03/21/los-angeles-congreso-latino/6683273/