LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

WASHINGTON, D.C.- El presidente Barack Obama invitó hoy a los líderes del Grupo de los Siete (G7) a reunirse la semana próxima en La Haya para analizar la crisis en Ucrania y los próximos pasos a seguir.

Obama, que iniciará este domingo una gira por Europa, convocó a los líderes del G7, formado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, a reunirse "en los márgenes" de la Cumbre de Seguridad Nuclear prevista en La Haya, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

La reunión del bloque, que engloba a todos los miembros del G8 menos Rusia, "estará enfocada en la situación en Ucrania y en nuevas medidas que el G7 puede tomar para responder a la evolución de los acontecimientos y apoyar a Ucrania", detalló en el comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden.

El encuentro se hará en La Haya aprovechando la presencia de más de medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno en esa ciudad con motivo de la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebrará el 24 y 25 de marzo.

En el comunicado, la Casa Blanca recordó que EEUU y los otros miembros del G7 ya decidieron recientemente suspender los preparativos de la cumbre del G8 prevista en Sochi (Rusia).

La crisis continúa agudizándose y hoy el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, y los líderes de Crimea firmaron el tratado bilateral por el que esa república autónoma ucraniana se incorpora a la Federación Rusa tras el referendo celebrado el domingo.

Ucrania respondió de inmediato y su Ministerio de Exteriores declaró que no reconoce la anexión de Crimea a la Federación Rusa.

Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/03/18/obama-g7-crisis-ucrania/6559117/