1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CHARLOTTE, North Carolina-- La fundadora del NC Dream Team, Viridiana Martínez, ha iniciado la recolección de fondos con los que costear una campaña con la que busca demostrar que sí puede optar a la ciudadanía estadounidense.

Martínez busca viajar a Texas, en donde nació su abuelo paterno, y recabar evidencia de las repetidas veces que solicitó la ciudadanía para sus ocho hijos, incluído su padre.

La joven necesita cubrir los gastos del viaje y el pago de la aplicación de solicitud del certificado de ciudadanía "derivada" que debe enviar antes del 15 de abril, fecha de la audiencia que tendrá con la corte de inmigración en Charlotte que estudia su pedido.

Como activista, Martínez ha coordinado decenas de campañas con el NC Dream Team que abogan para detener la deportación de inmigrantes de baja prioridad, y denunciar lo que considera el "incumplimiento" de la administración de Obama al respecto.

Residente en Carolina del Norte desde los seis años de edad, adonde llegó procedente de Monterrey (México), se dio a conocer cuando protagonizó una huelga de hambre en junio de 2010 frente a la Asamblea General de Raleigh, capital de Carolina del Norte, para solicitar el apoyo de la senador federal Kay Hagan al proyecto de ley "Dream Act".

Ha participado además en acciones de "desobediencia civil" en Atlanta (Georgia), las que ocasionaron su arresto en abril de 2011 por oponerse a la ley estatal HB 59, que negaba el ingreso de estudiantes indocumentados a los colegios comunitarios de ese estado.

1 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN
Read or Share this story: http://www.lavozarizona.com/story/noticias/2014/03/03/sonadora-emprende-campana-ciudadania/5971991/