LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

CARACAS, Venezuela— El gobierno de Venezuela revocó las credenciales de prensa de varios periodistas de CNN después que el presidente del país, Nicolás Maduro, criticara la cobertura que la cadena de televisión hizo sobre las protestas políticas.

CNN dijo el viernes que cuatro de sus periodistas fueron notificados por el Ministerio de Información de que ya no se les permite reportar en el país. Entre ellos está Patricia Janiot, presentadora de CNN en Español.

El jueves Maduro había amenazado con expulsar a CNN de Venezuela si no rectificaba su cobertura sobre los disturbios que él dice que son parte de una campaña para derrocar a su gobierno de corte socialista. Hace una semana, la señal del canal de noticias colombiano NTN24 fue suspendida de los paquetes que ofrece la televisión por cable en Venezuela.

El control casi total que el gobierno ejerce de las televisoras nacionales ha hecho que CNN en Español se convierta en una fuente de información para muchos venezolanos que buscan informarse sobre las protestas.