2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN

Dos organizaciones cívicas buscan impulsar el poder representativo de los latinos en puestos públicos a través de un proyecto común denominado "Ready to lead" (Listo para liderar).

Promesa Arizona y New America Leaders Project se han unido para crear el programa de entrenamiento de futuros líderes cual se enfoca en primera y segunda generación de inmigrantes.

Mediante una capacitación intensiva de dos días, mencionó, se brinda a los participantes las herramientas para desarrollar habilidades de liderazgo necesarias para participar en el servicio público.

Falcón mencionó que el programa "Ready to lead" se implementó en Arizona en 2011 como parte de un proyecto nacional que busca aumentar el poder representativo de los inmigrantes.

El enfoque de este año, dijo, son las mesas directivas escolares. "Queremos ver más latinos en esas juntas donde se toman decisiones importantes sobre presupuesto para la educación y otros temas que impactan a los latinos", agregó.

Señaló que las juntas directivas escolares son una plataforma importante para iniciarse en el ambiente político y una oportunidad para tomar liderazgo en asuntos que afectan a la comunidad inmigrante en el área de educación.

De acuerdo con el fundador y presidente de New America Leaders Project, Sayu Bhojani, cuando se hace un balance del panorama político en Arizona se puede uno dar cuenta que falta diversidad en los funcionarios electos.

"Las elecciones de la junta escolar son una plataforma de lanzamiento ideal para los candidatos inmigrantes por primera vez, sobre todo porque la educación y la mejora de la economía suelen ser la piedra angular de por qué los inmigrantes entran a los Estados Unidos. Además, los inmigrantes de Arizona merecen líderes en cargos de elección popular que entienden las necesidades de la comunidad", señaló Bhojani.

De acuerdo con Falcón, el número de latinos en mesas directivas escolares está muy por debajo de su representación proporcional del 40 por ciento de hispanos, según el Censo de 2010, que vive en el área metropolitana de Phoenix.

Falcón explicó que el módulo de capacitación "Ready to lead" preparará candidatos inmigrantes para abordar las cuestiones educativas en un escenario de campaña y proporcionar respuestas fundamentadas a las necesidades e intereses de las comunidades de inmigrantes.

Además, los candidatos aprenden a desarrollar habilidades en las comunicaciones y la planificación de medios, materia electoral y el análisis de datos, elaboración de presupuestos y recaudación de fondos, indispensables para tener éxito en una campaña electoral.

Stephanie Parra, gerente de innovación en la organización Teach for America en Phoenix, es graduada del programa "Ready to lead".

"Yo no soy un político, soy una educadora que ha decidido tomar liderazgo dentro de la educación con el fin de mejorar los resultados para todos los estudiantes", dijo.

A través del programa de entrenamiento de nuevos líderes aprendí las habilidades prácticas y conocimientos para ejecutar una campaña exitosa, enfatizó. Para más informes acerca del próximo entrenamiento y para inscripciones, comuníquese al (520) 360 6128 o visite newamericaleaders.org.

2 LINKEDINCOMENTARIOSMÁS INFORMACIÓN